Celebración de la Jornada de reflexión docente sobre los sistemas de evaluación anticipada en la titulación de graduado/a en Derecho

30/04/2020

Los profesores Antonio García Gómez, Coordinador de la titulación de Graduado/a en Derecho, y Mª Ángeles Rueda Martín organizaron el pasado 30 de abril de 2020, una Jornada de reflexión docente sobre los sistemas de evaluación anticipada en la titulación de graduado/a en Derecho, en el marco del PIET_19_014: “Los sistemas de evaluación anticipada en la titulación de Graduado/a en Derecho: un análisis sobre la distribución de tareas y las cargas de trabajo”, que coordinan y en el que participan 28 profesores/as de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

La Jornada abordó el siguiente programa:

10:30 h. a 10:40 h.: La evaluación anticipada en la normativa de la Universidad de Zaragoza y en otras universidades. Ponente: Elisa Moreu.
10:40 h./10:50 h.: Presentación del estudio sobre la tipología de medios o pruebas que se emplean en la evaluación anticipada en la titulación de Graduado/a en Derecho. Ponente: Esther Hernández.
10:50 h./11:00 h.: La integración de los sistemas de evaluación de los aprendizajes en la libertad de cátedra. Ponente: Chema Gimeno.
11:00 h. a 11:10 h.: Presentación del estudio sobre la distribución de tareas y las cargas de trabajo para el alumnado en el primer cuatrimestre en la titulación de Graduado/a en Derecho. Ponente: Mª Ángeles Rueda.
11:10 h. a 11:30 h.: Debate. 

Los ponentes expusieron las conclusiones principales de las líneas de trabajo del PIET indicadas en el programa y, posteriormente, se debatieron temas, aclararon dudas, etc., utilizándose la plataforma de google meet en la que estuvieron conectados más de 40 asistentes de la Facultad de Derecho, de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, y de la Facultad de Medicina que imparten docencia en titulaciones ofertadas por nuestro centro.