Jornada Día Mundial de los Derechos del Consumidor

22/03/2017

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, inauguró el pasado miércoles en la Facultad de Derecho la Jornada titulada “10 años de la Ley de protección y defensa de los consumidores y usuarios de Aragón”. En el acto de apertura participó también el Decano de la Facultad de Derecho, Javier López Sánchez.

Broto ha insistido en que es muy necesaria la colaboración interdepartamental, con las asociaciones de consumidores y usuarios, con la Universidad de Zaragoza y con las oficinas de información al consumidor repartidas por ayuntamientos y comarcas de todo Aragón. “Es importante que las personas tengan redes de protección que trabajen por sus derechos”, ha dicho. Asimismo, ha puesto en valor la Ley de protección y defensa de los consumidores y usuarios de Aragón” que ahora cumple 10 años.

Tras la inauguración ha tenido lugar la mesa redonda “Tramitación de la ley y avances en materia de consumo, en la que ha participado Ángel Luis Monge, vicedecano primero y de infraestructuras, servicios, planificación económica y relaciones institucionales de la Facultad de Derecho; Ignacio Quintana, catedrático de Derecho mercantil, y José Ángel Oliván, presidente del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios como moderador.

La segunda mesa redonda versó sobre “Derecho de consumo en el aula. Trayectoria y actualidad judicial” y en la misma intervinieron Teresa Alonso Pérez, catedrática de Derecho Civil, y Ángel Dolado, Juez Decano de Zaragoza. Moderó Ana María Solanas, de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (AICAR-ADICAE).

La clausura del acto fue a cargo del director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y el vicepresidente primero de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal.