V Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr

25/05/2018

 

El viernes 25 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha acogido el V Congreso Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium DIPr., en el que se han dado cita más de 200 profesionales y estudiantes de todo el mundo. Entre sus participantes se cuenta con asistentes de países como Portugal, Argentina, Francia e Italia, Uruguay o Méjico.

 

El objetivo perseguido por el Congreso es dar a conocer a la comunidad científica y a la sociedad, la actualidad del Derecho Internacional Privado desde el punto de vista académico y práctico gracias a la exposición de trabajos específicos seleccionados atendiendo a criterios de estricta calidad.

 

El consumidor en las redes sociales o la relación laboral de los jugadores de e-sports, entre los temas de debate

 

La condición del consumidor en las redes sociales, la relación laboral de los jugadores de e-sports, conocidos como gamers o la protección de los menores migrantes no acompañados en los sistemas europeo e interamericano de Derechos Humanos, son algunos de los temas a debate incluidos en la quinta edición.

 

Estudiantes seleccionados, han presentado sus trabajos científicos en una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza

 

El Congreso ha constado de dos categorías: la de estudiantes y la de profesionales. En esta última participan Magistrados, Abogados, Notarios, y miembros del cuerpo académico, todos ellos profesionales especializados en el Derecho Internacional Privado. La fase final ha consistido en la exposición y defensa de las 18 comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico del Certamen, entre las más de 100 presentadas.

 

A ello hay que añadir la exposición de 29 pósters científicos elaborados por los estudiantes, seleccionados entre los más de 150 presentados. Esta actividad merece una mención especial en tanto que se trata de una iniciativa pionera en las Ciencias Jurídicas y en la Facultad de Derecho de Zaragoza.

 

 

 

Se pueden leer reseñas del Certamen en los siguientes enlaces:

 

- “V. Certamen Millennium” en De lo justo y de lo humano por Alfredo Herranz https://alfredoherranz.blogspot.com.es/2018/05/v-certamen-millennium.html?spref=fb

 

-  "V Millennium la Alta velocidad del Derecho Internacional Privado” en Píldoras legales por Antonio Ripoll Soler https://pildoraslegales.com/2018/05/26/vmillennium-la-alta-velocidad-del-dipr/