Diploma de Especialización en Derecho Migratorio, Extranjería y Asilo (Curso on-line) 2ª edición

Última modificación: 12/07/2019 - 12:09

Curso académico 2019 - 2020

 

Inscripción

Fechas de admisión: del 2 al 27 de septiembre

La preinscripción puede hacerse a través de la página http://academico.unizar.es/admisión-matrícula-eepp/inicio

Lista de admitidos: día 30 de septiembre

Número mínimo de alumnos: 10

Número máximo de alumnos: 40

Matrícula

Del 1 al 21 de octubre

Precio: 449 euros + 30 euros de gastos administrativos (479 euros que se pagan en 3 plazos: preinscipción, matrícula y segundo cuatrimestre).

Comienzo del curso

El Curso on-line comenzará el día  21 de octubre de 2019.  Con anterioridad a dicha fecha se harán llegar las instrucciones precisas para poder incorporarse al Curso en la plataforma virtual ADD-Unizar.  https://moodle2.unizar.es/add/

Se puede acceder a la información del estudio a través de la página web de Oferta de estudios propios de la Universidad de Zaragoza.

Información del estudio

El Diploma de Especialización en Derecho Migratorio, Extranjería y Asilo ofrece en un curso académico una formación universitaria específica para especializarse en temas relacionados con esta novísima rama del Derecho de gran actualidad e impacto. Los ámbitos jurídicos abordados contemplan los escenarios: internacional, europeo y español.

Los objetivos específicos de este Diploma de Especialización son los siguientes:

Fomentar la formación teórica y práctica de los profesionales del Derecho y de otras Ciencias Sociales en esta materia.

  • Fomentar el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, partiendo del principio de igualdad y no discriminación.
  • Realizar un análisis crítico de las Migraciones Internacionales y el Derecho Migratorio Europeo e Internacional, adquiriendo los participantes un amplio conocimiento de la normativa internacional y el derecho de la Unión que se ocupa de las migraciones y de la protección internacional
  • Examinar críticamente el Derecho Migratorio interno y de Extranjería y su aplicación práctica. De esta forma los participantes adquirirán conocimientos y práctica que les capaciten para actuar ante el complejo fenómeno de las migraciones, la extranjería y la protección internacional
  • Utilizar las herramientas Web 2.0 más avanzadas de aprendizaje e-learning y nuevas tendencias m-learning.

El Curso viene precedido por la realización durante ya 18 Ediciones del que, con similar contenido, se ha venido desarrollando a través del ADD Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de la EPJ y el ReICAZ. Así como, del Título de Postgrado de "Experto Jurídico en Migraciones Internacionales y Extranjería", impartido durante ocho ediciones anuales consecutivas y transformado en el año 2010 en Master online en Migraciones Internacionales y Extranjería hasta el fallecimiento en el año 2013 de su codirector el Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza, Prof. Ángel G. Chueca Sancho.
La iniciativa corre a cargo del Área de Derecho Internacional Público y del Aula de Estudios Migratorios "Ángel G. Chueca Sancho" creada en el año 2014 por la Facultad de Derecho, la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza, el Seminario Permanente sobre Derecho Migratorio y Extranjería y el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.
El Curso on-line se desarrolla vía Internet (Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza/ADD UNIZAR), con tutorías a través de e-mail y chat; se completará con la realización de sesiones presenciales optativas.
La modalidad on line convierte al Diploma de Estudios en una titulación más atractiva para los potenciales estudiantes, ya que hace posible que éstos sigan sus propias pautas de aprendizaje y, por tanto, facilita la compatibilidad de su estudio con otros tipos de actividades laborales y personales.

+ información: https://derechomigratorio.wordpress.com/

El profesor coordinador del estudio es Sergio Salinas Alcega (ssalinas@unizar.es)

Blog externo sobre el estudio