Ignacio Boloix Peiro, antiguo alumno de la Facultad, galardonado con el Premio al Estudiante del Consejo Social

17/04/2018

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza entregó el 17 de abril los galardones del VI Premio Educación y Valores en la Universidad a cinco estudiantes, uno por cada rama de conocimiento, además de una mención. Por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el premiado fue Ignacio Boloix Peiro, graduado del Programa conjunto de Derecho y Administración de Empresas. El acto, celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, ha estado presidido por rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano Bonafonte. Les han acompañado el director General de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán Cebollada, y el representante de los Estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea López.

Esta es la sexta edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico. 

Entre los méritos que el Consejo Social ha tenido en cuenta para otorgar el premio a Ignacio Boloix Peiro se encuentran las prácticas en el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea y su participación en el Young European Council del Parlamento Europeo en Bruselas. Con un excelente nivel en tres idiomas, realizó una estancia en la George Mason University, en Washington D.C.. También se tuvo en cuenta su implicación social y su labor como representante estudiantil durante tres años.