IV Jornada de investigación predoctoral en Derecho

13/11/2020

El día 13 de noviembre de 2020 se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza la IV Jornada de investigación predoctoral en Derecho, la cual se realizó en modalidad virtual, mediante videoconferencia, con una gran participación de estudiantes de doctorado de universidades tanto españolas como extranjeras.

A las 16:00 h. dieron la bienvenida a la jornada por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Derecho el Prof. Dr. Juan José Mazo Torres, Director de la Escuela de Doctorado; el Prof. Dr. Javier López Sánchez, Decano de la Facultad de Derecho; y la Prof. Dra. María Martínez Martínez, Coordinadora del Programa de Doctorado. 

Las conferencias inaugurales corrieron a cargo del Prof. Dr. Mariano Yzquierdo Tolsada, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y Consejero de Cuatrecasas, que presentó una ponencia titulada «Justicia penal y Derecho civil light»; y del Prof. Dr. Fernando Gascón Inchausti, Catedrático de Derecho Procesal y Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, quien, por su parte, habló del «Doctorado en Derecho: cualidades de una buena tesis y opciones para la transferencia de una buena investigación jurídica».

A las 18:00 h., en distintos paneles según la rama del Derecho, las doctorandas y doctorandos expusieron los avances de su investigación predoctoral/de tesis, dando paso a un enriquecedor debate que fue moderado por profesoras y profesores Doctores de nuestra Facultad.

La organización de la jornada corrió a cargo de los profesores Darío Badules Iglesias, Andrea Castillo Olano, Juan José Greco, Pilar Lucea Franco y Lucas Menéndez Conca bajo la coordinación de la Profa. Dra. María Martínez Martínez, Coordinadora del Programa de Doctorado en Derecho.