Jornadas internacionales en línea «Retos actuales del saneamiento de aguas residuales»

30/10/2020

En el marco del Proyecto de Investigación Retos actuales del saneamiento de aguas residuales: derivadas jurídicas, económicas y territoriales, con especial atención al caso de Aragón (LMP125_18), financiado por el Gobierno de Aragón, el Grupo de Investigación “Agua, Derecho y Medio Ambiente” (AGUDEMA), reconocido como Grupo de Referencia (BOA núm. 62, de 26 de marzo de 2020), ha organizado unas Jornadas en línea con el mismo título, los días 29 y 30 de octubre de 2020.

La coordinadora de este evento ha sido la Dra. Beatriz Setuáin Mendía, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza e IP del Proyecto.

A lo largo de las Jornadas, en las que han participado especialistas nacionales y extranjeros, se abordaron los desafíos que debe afrontar el saneamiento de las aguas residuales en España y otras partes del mundo, con especial interés en Latinoamérica, desde diversas perspectivas. Se prestó atención singular a la situación en la Comunidad Autónoma de Aragón, y se expusieron asimismo algunas referencias comparadas, centradas en la reutilización.

Los resultados de este proyecto y de las Jornadas se plasmarán en una monografía de próxima aparición.