La aplicación "Contratos públicos transparentes", premio al proyecto más innovador

30/05/2017

La aplicación "Contratos públicos transparentes" ha sido galardonada con el premio al proyecto más innovador en contratación pública. La institución que ha realizado la aplicación, el Observatorio de Contratación Pública, está codirigida por nuestro profesor José María Gimeno, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Esta aplicación es libre y gratuita para cualquier ciudadano o entidad que desee utilizarla, permite detectar ineficiencias de la contratación pública y ayuda a explicar a los ciudadanos cómo se invierte el dinero público. Entre sus fines, destacan el de ser un instrumento para la rendición de cuentas de las administraciones públicas españolas; impulsar una gestión más íntegra y transparente de los contratos públicos en España; y poner a disposición de los ciudadanos los datos sobre contratos públicos de una manera comprensible y sencilla.  

Más información:

http://www.heraldo.es/noticias/economia/2017/05/26/la-aplicacion-gratuita-contratos-publicos-transparentes-premio-proyecto-mas-innovador-1177860-309.html