La Universidad de Zaragoza obtiene la mención honorífica al mejor escrito de demanda en la XIII edición del Moot Madrid de la Universidad Carlos III

03/05/2021

La semana del 12 al 16 de abril de 2021 se celebraron las audiencias virtuales de la fase oral del la XIII edición del Moot Madrid. 

El Moot Madrid es una prestigiosa competición de arbitraje y derecho mercantil organizada por la Universidad Carlos III a la que acuden cada año Universidades de referencia tanto del plano nacional como internacional. En esta XIII edición, cinco estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Natalia Ubeda Muro, Ignacio Pérez-Aguirre Porras, Marta Ortillés Loras, Gerardo Brun Roldán y Ramiro Zambrana Petisme) y dos del máster de acceso a la abogacía (Victor Motrel y Álvaro Nadal Morte) tuvieron la oportunidad de representar a la Universidad de Zaragoza y lograr una mención honorífica en el Premio Albert H. Kritzer al mejor escrito de demanda. 

La competición se desarrolló en tres etapas diferenciadas. En un primer estadio, se presentó una demanda que resumía cada uno de los puntos litigiosos del caso propuesto por la organización. En un segundo momento, se procedió a la redacción de la contestación a la demanda en la que se invertían los argumentos siguiendo los puntos propuestos por la organización. Por último, y dada la pandemia causa por el COVID-19 la organización optó por la celebración de las audiencias de manera virtual. 

Para la preparación de cada una de las etapas fue fundamental la orientación impartida por participantes en anteriores ediciones. Por ello, Álvaro Marín puso a los participantes en contacto con tres experimentados mentores (Otto Andreé Mogollón Díaz, Brandon Thaddeus Castillo Cifuentes y Sylvia Sámano Beristain) que donaron su tiempo para sacar lo mejor de los participantes  en cada fase de la competición.

“El balance ha sido francamente positivo. Hemos tenido la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento en materia de arbitraje y mercantil, entablar amistad con grandes juristas a nivel internacional y mejorar nuestras habilidades en el ámbito de la oratoria”, señalaron los participantes.

Con ello, se espera que estos éxitos animen tanto a la Universidad de Zaragoza como a futuros estudiantes a seguir participando en la competición que, por un lado, mejora la visibilidad y la presencia de la Universidad y que al mismo tiempo permite que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades individuales y colectivas que, sin duda, serán de gran utilidad en su futuro personal y profesional.

 

Más información disponible en: (http://www.mootmadrid.es/2021/).