Información del estudio. Máster Propio en Administración de Fincas

Última modificación: 13/11/2020 - 11:35

Información del Estudio

El Máster en Administración de fincas pretende cubrir una laguna en cuanto a la formación específica e integral de los administradores de fincas, facilitando con ello tanto el acceso a esa profesión como la preparación para su adecuado desarrollo
 
El Máster en Administración de Fincas nace como necesidad de promocionar y potenciar la figura del Administración de Fincas dentro de la sociedad.
Al no existir estudios reglados y nutrirse de universitarios formados en estudios tales como derecho, economía, ingeniería, tienen los conceptos generales que de sus propios estudios emanan pero no tienen la visión de lo que podría ser una profesión de futuro y con amplias expectativas laborales.
 
El Máster además está diseñado a partir de un conjunto de módulos que, aunque orientado a lo que suponen las competencias y habilidades propias de un Administrador de Fincas, proponen conocimientos y habilidades transversales que ayudarán a formar y complementar los recursos y herramientas de los alumnos que realicen el Máster.
En un entorno universitario y en el seno de lo que significa la Cátedra Comuniter de la Universidad de Zaragoza, la innovación y la investigación serán piedras angulares del mismo. Queremos, porque es fundamental, acercar el estudiante a lo que supone un escenario profesional y laboral.
Se incluyen en el Máster herramientas de comunicación, tanto presencial como virtual, herramientas de desarrollo personal y profesional, conocimientos tecnológicos aplicados y, es de lo que más valoramos, impartidos los módulos por profesionales reconocidos en ejercicio y por expertos docentes universitarios, cóctel que seguro que es una de las piedras angulares del preciado objetivo de éxito del Máster.
 
Al ser on-line, la idea es formar profesionales excelentes en el conjunto del territorio nacional.
 

Objetivos: Competencias que deben adquirir los estudiantes

El Máster en Administración de fincas tiene como objetivo ofrecer una formación específica para el desempeño de la profesión de administrador de fincas.
 
El Máster en Administración de Fincas se erige como una magnífica vía para el acceso a la profesión, poniendo en valor los diferentes aspectos de la misma e incidiendo en aquellas competencias y habilidades necesarias, en modo básico, para la realización de los trabajos propios del día a día.
Esta visión general permitirá que estudiantes de últimos años de carrera o bien estudiantes que hayan cursado en su totalidad los estudios universitarios tengan una posibilidad de inserción en el mundo laboral en empresas sólidas y estables.
 
Las áreas competenciales objetos de estudio son las siguientes: comunicación, organización empresarial, mediación, legislación, marketing empresarial, competencias en economía y tributación y tecnología aplicada.