Anulación de matrícula

Última modificación: 12/05/2021 - 10:22

 

La anulación de la matrícula puede ser de oficio o a petición del interesado.

 

De oficio

La Universidad procederá a anular la matrícula en todas las asignaturas de un mismo estudio si se advirtiera que no se han satisfecho la totalidad de los precios públicos en el plazo establecido. Asimismo, procederá a anular total o parcialmente la matrícula de los estudiantes que no cumplan los requisitos establecidos. En todo caso se concederá al interesado un plazo de diez días hábiles para que pueda subsanar las faltas advertidas.

 

A petición del interesado

1.- Se podrá solicitar la anulación total de matrícula mediante petición razonada dirigida al decano o director del centro correspondiente. La solicitud deberá realizarse en los siguientes plazos:

a) Antes del 20 de diciembre, si todas las asignaturas, anuales o semestrales y de la misma titulación, tienen su primera convocatoria en el mes de junio.
b) Antes del 15 de noviembre, si alguna de las asignaturas tiene la primera convocatoria en el mes de febrero.

La solicitud de anulación de matrícula deberá presentarse a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza.

 

2.-Anulación parcial: Se podrá solicitar la anulación de la matrícula de la totalidad de las materias de un semestre mediante petición razonada y justificada (razones familiares, médicas, laborales o situaciones sobrevenidas) dirigida al Decano o Director del centro.

Las resoluciones de anulación total o parcial de matrícula serán resueltas por la Comisión de Permanencia del centro y podrán ser recurridas ante la Comisión de Permanencia de la Universidad de Zaragoza.

3.-En los casos de estudiantes de primer curso de Grado, y si alguna de las asignaturas tiene la primera convocatoria en el mes de febrero, la matrícula podrá anularse hasta el 31 de diciembre si esta anulación permite el acceso a una persona que figura en lista de espera de esos estudios.