Idioma moderno B1

Última modificación: 28/09/2021 - 10:27

 

Los estudiantes del grado en derecho deben acreditar el nivel B1 en lenguas modernas  (inglés, francés, alemán e italiano) para la obtención del título. 

 

Las posibilidades de acreditar el B1 son las siguientes:

 

1. Reconocimiento del nivel de idioma mediante la presentación de un certificado que acredite las cuatro destrezas ligadas al nivel de competencias B1 del MERC, en cualquiera de los cuatro idiomas posibles.

La Comisión de Certificación de Idiomas de la Universidad de Zaragoza ha elaborado de cada idioma unas tablas de equivalencia que pueden ser consultadas.

La solicitud se presentará por Registro Electrónico en cualquier momento del curso académico siendo necesario posteriormente acudir al centro para el cotejo de la documentación aportada.

Si los estudios que se pretende reconocer no se encuentran en las tablas de equivalencias antes citadas, existe la posibilidad de presentar el impreso solicitud de reconocimiento de estudios de idiomas B1, dirigido a la Comisión de Estudios de Grado, aportando original y copia de la certificación a reconocer.

 

2. Superar la prueba en el Centro Universitario de Lenguas Modernas (CULM)

Para presentarse a la prueba se puede incluir la asignatura en la matrícula del grado o formalizarla directamente en el CULM.

AVISO IMPORTANTE: Se recomienda matricular la asignatura dentro de los estudios de grado puesto que su coste es menor y da derecho a dos convocatorias de examen. 

 

A. Matriculando la asignatura con el código de sigma en automatrícula:

        • 24900 Idioma moderno inglés B1
        • 24901 Idioma moderno francés B1
        • 24902 Idioma moderno alemán B1
        • 24903 Idioma moderno italiano B1

Superada la prueba, no es necesario realizar ningún trámite en la secretaría de la Facultad.

Si el alumno desea obtener el certificado oficial de nivel B1, deberá solicitarlo en el CULM, previo pago de las tasas correspondientes.

 

B. Formalizando la matrícula en el CULM, en los plazos que abre al efecto. Más Información

El alumno tendrá derecho a una única convocatoria de examen

Superada la prueba, el interesado recogerá el certificado B1 en el CULM. Para solicitar el reconocimiento del nivel deberá entregar en la secretaría de la Facultad una copia del certificado.

 

3. Créditos cursados en programas de movilidad internacional

Haber cursado y superado, como mínimo 18 créditos en lengua extranjera en una universidad europea en el marco del programa ERASMUS u otro programa de movilidad internacional, que le hayan sido reconocidos en la titulación española (tablas de equivalencia)