Salir

Becas del Justicia de Aragón para el estudio del ordenamiento jurídico aragonés, público y privado

La Institución del Justicia de Aragón viene convocando desde hace años becas dirigidas a alumnos de último curso de la Licenciatura y el Grado en Derecho y cuyo objeto es el estudio del ordenamiento jurídico aragonés, público y privado. Con ello se pretende fomentar un mejor conocimiento de nuestro derecho propio en el ámbito universitario lo que, sin duda, contribuirá al cumplimiento de la función que el Estatuto de Autonomía encomienda al Justicia de velar por la defensa y aplicación del Derecho aragonés.

Podrán concurrir a la beca los estudiantes del Grado en Derecho, de la doble Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas (DADE), de la Licenciatura en Derecho y del Programa Conjunto en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Grados), que se encuentren en el último curso. Las novedades en la ordenación académica de la rama de Derecho como consecuencia de la aplicación del Plan Bolonia y la finalidad de la beca así lo requieren.

El criterio de selección único que se ha establecido en las anteriores convocatorias y que se mantiene en ésta es el del expediente académico, por cuanto se considera que es el que permite una más adecuada valoración de los aspirantes, acorde con los principios constitucionales de mérito y capacidad. Por ello, las Bases contienen unos criterios muy detallados de valoración de los méritos, garantizándose la plena transparencia del proceso.

Consulta de la convocatoria

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5