Salir

III Congreso anual del Observatorio de Contratación Pública

Zaragoza, 5 y 6 de noviembre de 2019. Aula Magna. Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

La contratación pública se ha convertido en uno de los grandes focos de atención de los gestores públicos (se moviliza/invierte un 20 por ciento del PIB), de la ciudadanía (que exige rendición de cuentas) y de las instituciones de control de la legalidad y de eficiencia.

La contratación pública se ha convertido en una herramienta esencial para la correcta implementación de políticas públicas y, por ello, su aplicación y desarrollo exige un análisis profundo para detectar debilidades y proponer soluciones interpretativas o de mejora técnica.

Con este propósito se celebra en Zaragoza (los anteriores fueron en Madrid y Barcelona) el III Congreso del Observatorio de Contratación Pública, dirigido por el catedrático de Derecho administrativo José María Gimeno, en coorganización con la Universidad de Zaragoza, e importantes apoyos institucionales públicos y privados.

El congreso permitirá reunir a excelentes ponentes que reflexionarán y debatirán sobre la actualidad del sector, junto a cientos de asistentes (350) especializados en la materia en un congreso que se ha convertido en referente nacional.

El congreso, que será inaugurado por el Presidente de Aragón, Javier Lambán, el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y el Alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, está organizado en 5 paneles y tres talleres sectoriales:

  • Panel 1: Transparencia y prevención de la corrupción en el ámbito de la contratación pública
  • Panel 2: La contratación pública al servicio de las políticas públicas
  • Panel 3: Competencia y contratación pública
  • Panel 4: La nueva regulación de las concesiones y sus consecuencias prácticas
  • Panel 5: La protección de la confidencialidad en la contratación pública

Los 3 talleres prácticos son los siguientes:

  • Taller 1: La contratación pública en las Universidades y centros de investigación a debate
  • Taller 2: La aplicación de tecnologías disruptivas a la contratación pública
  • Taller 3: La compra pública en los ámbitos socio-sanitarios

La clausura, con una conferencia del Interventor General del Estado, Pablo Arellano, se realizará por el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, el Gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil y el Presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña.

En la financiación del congreso han colaborado de forma activa el Grupo de investigación ADESTER, la Cátedra de Estrategia e innovación de contratación pública en el ámbito salud y la Cátedra IACS compra pública de innovación en Salud.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5