Salir

Solicitud, evaluación y seguimiento de proyectos del plan estatal

El martes 30 de noviembre, a las 17 horas, la Drª. Dª. Patricia Faraldo Cabana, Presidenta del Área de Derecho en la Agencia Estatal de Investigación, impartirá una charla sobre la solicitud, evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación del plan estatal. La charla será on line, en el enlace que figura a continuación:

Drª. Dª. Patricia Faraldo Cabana
Solicitud, evaluación y seguimiento de proyectos del plan estatal
Martes, 30 de noviembre · 5:00 – 8:00pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/zob-ycdt-mpp

Patricia Faraldo es doctora en Derecho por la Universidade da Coruña y diplomada en Criminología por la Universidade de Santiago de Compostela. Actualmente es catedrática de Derecho penal en la Universidade da Coruña y Adjunct Professor en la Queensland University of Technology de Brisbane, Australia. Ha estado contratada como Marie Curie fellow en el Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional y Comparado de Friburgo, Alemania, durante 13 meses, y como Visiting scholar en la Universidad Albert Ludwig de Friburgo durante 10 meses. Es vocal permanente de la Comisión General de Codificación, sección penal.

Después de realizar su tesis doctoral sobre los delitos societarios, publicando la primera monografía sobre el tema tras la entrada en vigor del Código penal de 1995 y otros tres libros en años posteriores (Los delitos societarios, Tirant lo Blanch 2000, El delito societario de falsedad en documentos sociales, Tirant lo Blanch 2003, y Los delitos societarios, Tirant lo Blanch 2015), ha investigado con carácter monográfico sobre Las causas de levantamiento de la pena (Tirant lo Blanch 2000), Responsabilidad penal del dirigente en estructuras jerárquicas (Tirant lo Blanch 2004), Las prohibiciones de residencia, aproximación y comunicación en el Derecho penal (Tirant lo Blanch 2008), Las nuevas tecnologías en los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico (Tirant lo Blanch 2009), Asociaciones ilícitas y organizaciones criminales en el Código penal español (Tirant lo Blanch 2012), Los delitos leves (Tirant lo Blanch 2016) y Money and the Governance of Punishment (Routledge 2017).

Asimismo ha dirigido o coordinado multitud de libros colectivos, que recogen el fruto de jornadas y seminarios organizados por la Universidad en la que trabaja: Actas del I Congreso Hispano-italiano de Derecho penal económico (Servicio de Publicaciones de la Universidad de A Coruña 1998), Responsabilidad penal del profesional sanitario (NetBiblo 2002), Nuevos retos del Derecho penal en la era de la globalización (Tirant lo Blanch 2004), Política criminal y reformas penales (Tirant lo Blanch 2007), Derecho penal de excepción(Tirant lo Blanch 2007), Género y sistema penal (Comares 2010), Ordenación del territorio, patrimonio histórico y medio ambiente en el Código penal y la legislación especial (Tirant lo Blanch 2011), Comentarios a la legislación penal especial (Lex Nova 2012), Las penas privativas de derechos y otras alternativas a la privación de libertad (Tirant lo Blanch 2013), Falso testimonio de testigos, peritos e intérpretes (Tirant lo Blanch 2017) y La Manada. Un antes y un después en la regulación de los delitos sexuales en España (Tirant lo Blanch, 2018).

Además, ha publicado más de cien artículos en revistas nacionales y extranjeras, en cuatro idiomas.

Ha realizado estancias de investigación en Milán y Bolonia (Italia), Friburgo (Alemania), Toronto (Canadá) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), e impartido conferencias y seminarios en numerosas universidades europeas, australianas y americanas.

Ha dirigido como IP 8 proyectos nacionales o autonómicos y una red de excelencia. También ha desempeñado los cargos de secretaria general y directora de la Oficina para la Igualdad de Género de la Universidade da Coruña, actuando durante varios años como magistrada suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Ha sido evaluadora de proyectos de investigación para la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) y la National Research Foundation de Sudáfrica. Es miembro del Group of Experts in Evaluation 12 de la National Agency for the Evaluation of Universities and Research Institutes (ANVUR) de Italia. Actualmente es presidenta del área de Derecho en la Agencia Estatal de Investigación.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5