San Raimundo 2018

23/02/2018

 

 

El 16 de febrero tuvo lugar la celebración del día del patrón de la Facultad de Derecho. La jornada comenzó con la recepción de las autoridades a las 11 horas. El acto académico se inicio media hora más tarde con la actuación del coro Moonriver. El Decano de la Facultad dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció a sus profesores, equipo y personal de administración y servicios el trabajo desarrollado en la Facultad. 

 

La lección magistral, este año, fue pronunciada por el Dr. D. Angel Cristóbal Montes, catedrático de Derecho Civil. Bajo el título “40 años de edificación democrática”, recordó su participación en el proceso constituyente e hizo una semblanza de sus principales protagonistas. La conferencia concluyó con una reflexión sobre los riesgos para la democracia de la actual situación política. 

 

Finalizada la intervención del profesor Cristóbal Montes, se procedió a la entrega de insignias y distinciones. En primer lugar se entregó el primer premio de la liga de debate de Bachillerato, que recogió el Colegio Sansueña. También se entrego el segundo premio al Instituto Condes de Aragón. A continuación D. Juan Luis Falcón, socio director de Garrigues-Zaragoza, entregó el primer premio de la Cátedra Garrigues a Dª Alba Germán Cebolla y el segundo premio a D. Daniel Fortún Sanvicente. 

 

Se entregaron también en el acto los diplomas acreditativos a los estudiantes con los mejores expedientes de Grado y Máster en el curso 2016-17 y los premios extraordinarios de fin de grado y Máster del curso 15-16. 

 

Este año la Facultad quiso entregar una distinción a profesionales que se han destacado por su colaboración en el desarrollo de la asignatura Practicum. Las distinciones se entregaron a Dª Olga Herraiz Serrano, de las Cortes de Aragón, D. Eduardo Buenaventura Cativiela Díez, Letrado de la Administración de Justicia, Dª María José Aranda, del centro penitenciario de Zuera, D. Santiago Palazón Valentín, abogado, D. Francisco de Asis Pizaro Moreno, notario, y D. Diego Vigil de Quiñones, registrador de la propiedad. 

 

Se entregaron insignias de la Facultad por su incorporación al cuerpo de catedráticos a la Drª Dª Pilar Diago Diago y la Drª Dª María de los Ángeles Rueda Martín. También se entrego otra insignia por su incorporación al cuerpo de titulares de Universidad a Dª Marina Pérez Monge. 

 

Este año se entregó la insingnia de oro de la Facultad de Derecho al que fue rector de nuestra Universidad, el Dr. D. Manuel López Pérez. 

 

El acto fue clausurado por el Rector Magnífico de la Universidad, el Dr. D. José Antonio Mayoral que pronunció unas palabras de reconocimiento a la actividad de la Facultad. 

Galería de imágenes del acto

 

Etiquetas: