Trabajo Fin de Grado - Facultad de Derecho - Curso 2020-21

Última modificación: 15/10/2020 - 13:00

 

 Guía docente de la asignatura  (consultar en la página web de Titulaciones)

 

 

Publicada asignación provisional de áreas

 

 

 

Asignación de director del trabajo y concreción del tema

La asignación de director se hace a través de un proceso que consta de los siguientes pasos:

  • El estudiante debe solicitar sus preferencias en relación con el área de conocimiento en la que quiere realizar el trabajo a través de la aplicación web, a la que se puede acceder mediante ESTE ENLACE.

A la hora de solicitar el área a través de la aplicación, el estudiante deberá rellenar los siguientes campos para poder realizar la solicitud:

- Tipo de asignatura

- Año académico

- Convocatoria

Posteriormente deberá elegir un mínimo de 1 área y un máximo de 5. Para los alumnos que se hayan matriculado en el curso anterior del TFG y quieran seguir con el mismo tutor que tenían ese año, hay un área específica para ellos. En este último caso, el estudiante solo deberá seleccionar ese área, y no añadir más áreas a la elección que haga.

Al finalizar el proceso se generará un acuse de recibo de haber efectuado con éxito todo el procedimiento. Por circunstancias ajenas a la Universidad, es posible que este documento no se genere de forma correcta, sin embargo el proceso sí que habrá finalizado correctamente.

El plazo para solicitar el área es del 1 de septiembre al 2 de octubre de 2020 y del 8 al 15 de febrero de 2021.

  • La Comisión de Garantía de la Calidad asigna el área de conocimiento en función de las preferencias manifestadas por cada estudiante y su expediente académico, en atención al encargo docente que cada área puede asumir en relación con esta asignatura. 
        • Asignación de Departamentos y Áreas para la dirección de los trabajos 
          • Matriculados en septiembre/octubre de 2020
          • Matriculados en febrero de 2020
            • Pendiente
  • Una vez asignada el área de conocimiento, en cada área se designan los profesores que dirigirán el trabajo a cada estudiante.
  • También deberán someterse a este procedimiento los estudiantes que busquen realizar un trabajo fin de grado que consista en la exposición de los resultados de prácticas en empresas, instituciones u otras entidades (art. 1.2 b) del Reglamento de trabajo fin de grado en la titulación de grado en Derecho). El proyecto deberá ser concretado con el director que le resulte asignado (Acuerdo de 4 de marzo de 2015 de la Comisión de Garantía de la Calidad del Grado en Derecho).
          • Relación de trabajos y directores asignados (curso 2020-21)
            • Alumnos matriculados en septiembre/octubre (pendiente)
            • Alumnos matriculados en febrero (pendiente)

 

Depósito del trabajo

Para el curso 2020-21 las fechas de depósito del trabajo fin de grado son las siguientes:

  • Convocatoria de marzo de 2021: 12 de febrero de 2021.

  • Convocatoria de julio de 2021: 18 de junio de 2021.

  • Convocatoria de septiembre de 2021: 9 de julio de 2021.

Para realizar el depósito se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entregar el trabajo al director del mismo y cumplimentar el impreso de solicitud de depósito del trabajo fin de grado. En este impreso el director hace constar, mediante su firma original o electrónica, que ha sido informado del depósito del trabajo fin de grado.
  2. Realizar el depósito electrónico del trabajo en la plataforma establecida por la Universidad de Zaragoza en la siguiente dirección https://deposita.unizar.es/
  3. El depósito se hará efectivo cuando el estudiante presente en el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza https://regtel.unizar.es/ la solicitud dedepósito, con el visto bueno del director del trabajo, junto con una copia del correo electrónico en el que se le confirma que ha efectuado el depósito electrónico del mismo.

 

Defensa ante el tribunal

Para el curso 2020-21 se han establecido los siguientes periodos de defensa:
  • Convocatoria de marzo de 2021: del 1 al 10 de marzo de 2021, ambos incluidos.

  • Convocatoria de julio de 2021: del 5 al 9 de julio de 2021, ambos incluidos.

  • Convocatoria de septiembre de 2021: del 20 de septiembre al 1 de octubre de 2021, ambos incluidos.

El estudiante podrá realizar la defensa del trabajo fin de grado cuando tenga pendientes de superar, además del trabajo fin de grado, como máximo 12 créditos ECTS, entre los que se incluyen los créditos obligatorios del idioma B1.

La defensa del trabajo fin grado se realizará ante un tribunal dentro de los periodos que la Facultad ha establecido para cada curso académico, pudiendo utilizar como máximo dos convocatorias por curso.

La calificación obtenida en la defensa ante el tribunal estará condicionada a que el estudiante cumpla los requisitos académicos en la fecha límite de entrega de actas de cada convocatoria del calendario académico aprobado por Consejo de Gobierno.