Acto de clausura del Curso de Derecho Aragonés 2015-2016

25/05/2016

El pasado 25 de mayo de 2016, se celebró en el salón de grados de la Facultad de Derecho el acto de clausura del Curso de Derecho Aragonés en su edición correspondiente al curso 2015-2016. Se da la feliz circunstancia de que este curso es el vigésimo quinto que se celebra.

En esta ocasión han sido 16 alumnos los que han cursado las enseñanzas y obtenido el correspondiente diploma. En total son más de 700 los alumnos que desde la primera edición en el curso 1990-1991 han obtenido el diploma que, igual que en todas las ediciones, reproduce una miniatura del Vidal Mayor.

El acto fue presidido por el Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza D. Ismael Jiménez Compaired actuando en representación del Rector. Se debe subrayar la circunstancia de que el nuevo Vicerrector es coordinador del área de Derecho Financiero y Tributario del Curso. En el acto de clausura tomaron también la palabra el Justicia de Aragón, D. Fernando García Vicente, el Vicedecano de la Facultad, D. Antonio García Gómez actuando en representación del Decano, y el director del Curso, D. Antonio Embid Irujo.

La institución del Justicia de Aragón, continuando el camino emprendido hace bastantes años, ha apoyado la realización del curso becando a los alumnos con una parte del coste de su matrícula.

La conferencia del acto de clausura corrió a cargo del Letrado del Tribunal Constitucional (y profesor titular de Derecho financiero y tributario de la Universidad de Alcalá de Henares) D. Juan Ignacio Moreno Fernández. El título de su magnífica disertación fue “Estado autonómico, Hacienda Autonómica, Tribunal Constitucional”.

Todos los alumnos han debido realizar un trabajo de investigación además de llevar a cabo, con aprovechamiento, la asistencia a las clases. Se entregó el premio Curso de Derecho Aragonés a la alumna Dª Adelaida Pérez-Navarro Romeo, que realizó un trabajo con el título “La guardia y custodia de menores en el Derecho Aragonés”. 

Galería de imágenes del acto