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Asignación y cambio de grupo en el Grado en Derecho

Última modificación
Jue , 22/02/2024 - 02:35

Resoluciones de cambio grupo

Resolución solicitudes de cambio de grupo de 06 febrero de 2024 (solicitudes recibidas entre el 26 enero y el 5 febrero)
Resolución solicitudes de cambio de grupo de 06 septiembre de 2023 (solicitudes recibidas entre el 29 septiembre y el 6 de octubre)
Resolución solicitudes de cambio de grupo de 29 septiembre de 2023 (solicitudes recibidas entre el 22 y el 28 de septiembre)
Resolución solicitudes de cambio de grupo de 22 septiembre de 2023 (solicitudes recibidas entre el 15 y el 21 de septiembre)
Resolución solicitudes de cambio de grupo de 15 septiembre de 2023 (solicitudes recibidas entre el 6 y el 14 de septiembre)
Resolución solicitudes de cambio de grupo de 08 septiembre de 2023 (solicitudes recibidas entre 30 de agosto y el 06 de septiembre)
Resolución solicitudes de cambio de grupo de 01 septiembre de 2023 (solicitudes recibidas entre 3 de julio y el 29 de agosto)

 

Procedimiento para solicitar cambio de grupo curso 2023-2024 

Solicitud: se presentará a través de la sede electrónica de la UZ (http://sede.unizar.es), apartado Gestión de solicitudes (SOLICIT@), identificándose mediante certificado electrónico, cl@ve permanente o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa).

  • En el menú "Opciones", "Iniciar nueva solicitud"

  • Identificación de usuarios para acceso a los servicios de la Sede Electrónica

  • En el catálogo de categorías correspondiente al perfil de "Estudiantes de Grado, Máster, etc", "Cambio de grupo", cumplimentando los campos de la solicitud y anexando la documentación correspondiente.

Plazo de solicitud: exclusivamente durante los periodos de matrícula.

Resolución: los resultados se harán públicos en la Web de la Facultad a partir del 1 de septiembre.

Reclamaciones: se podrá presentar reclamación ante el decano durante los 3 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, a través de registro electrónico.

 

Asignación de grupos 

La asignación de grupo a los estudiantes de la titulación de Grado en Derecho se llevará a cabo de conformidad con los siguientes criterios

Primer curso

  • Los alumnos de primer curso podrán elegir grupo en el momento de matricularse hasta agotar la capacidad asignada a cada grupo. La preferencia para elegir vendrá determinada por el correspondiente sorteo de letra que se llevará a cabo con anterioridad al inicio del plazo de matrícula.

Cursos sucesivos

  • La asignación de grupo realizada en primer curso se mantendrá para los cursos sucesivos, quedando los alumnos vinculados a su grupo de origen.

  • El grupo será el mismo para todas las asignaturas, exceptuando las asignaturas optativas que no tendrán vinculación.

 

Cambio de grupo

Todos los cambios de grupo estarán supeditados al objetivo de calidad y mejora de la docencia, a la capacidad de los espacios y a la distribución equitativa entre grupos. Por lo tanto, no se permitirán cambios que desequilibren el tamaño de los grupos. 

En el Grado en Derecho el cambio de grupo consistirá en un cambio de turno (mañana o tarde), por lo que no se podrá solicitar cambio de grupo en el mismo turno de origen salvo en casos excepcionales en los que no sea razonable solicitar un cambio de turno por motivos justificados.

El cambio de asignaturas optativas únicamente se concederá si quedasen plazas vacantes en la asignatura y grupo solicitado una vez finalizado el plazo oficial de matrícula en esta Universidad.

Se podrán conceder los cambios que se ajusten a los siguientes criterios y se justifiquen con los documentos acreditativos correspondientes:

A) Coincidencia horaria entre asignaturas de distintos cursos en que estuviese matriculado el estudiante. En este caso se podrá solicitar el cambio de grupo en el curso en el que el estudiante tuviese menor número de asignaturas matriculadas.

B) Una relación laboral indefinida o temporal de más de seis meses de duración u otra ocupación semejante, iniciada con un mes de anterioridad a la fecha en que se produzca la matrícula. Se considerarán semejantes las actividades realizadas por los deportistas de alto nivel o alto rendimiento [1]

A tal efecto en el caso de funcionarios y contratados, deberá aportarse la hoja de servicios o el contrato de trabajo, así como su horario y la tarjeta de la Seguridad Social o un documento equivalente.

C) Una enfermedad o lesiones graves que por sus efectos o el tratamiento que requieren imposibiliten la asistencia al grupo asignado durante gran parte o la totalidad del curso.

Deberá acreditarse mediante certificado médico oficial la gravedad de la enfermedad o lesión; así como por certificado de la Seguridad Social o la entidad de seguro médico el horario del tratamiento asignado y la expresa mención de la imposibilidad de prestar la atención médica requerida en otro horario.

D) Atención de personas dependientes a cargo del alumno, cuando esta situación de dependencia reúna los requisitos señalados en la Ley de Dependencia 39/2006, de 14 de diciembre.

E) Los alumnos que padezcan una disminución de sus facultades psíquicas o sensoriales también podrán solicitar el cambio de turno si acreditan su conveniencia.

Los siguientes motivos no darán derecho al cambio de grupo

  • Distancia a la residencia habitual
  • Coincidencia con otras actividades universitarias o extrauniversitarias
  • Motivos familiares o personales
  • Realización de prácticas en empresas
  • Otros motivos a criterio del centro

 

 


[1] Han de haber sido calificados como tales de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 971/2007, de 31 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento y en el Decreto 396/2011 de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento, así como las realizadas por aquellos deportistas adheridos al programa de atención a deportistas de la Universidad de Zaragoza a los que se les haya reconocido tales medidas para la conciliación de la vida académica y deportiva sobre la base de lo establecido en la Resolución de 31 de enero de 2014, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se crea la Oficina de Atención al deportista de Alto Nivel y se hace pública la Normativa y Régimen Disciplinario del Programa de Atención a Deportistas de la Universidad de Zaragoza.

 

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