Salir

Creación del Seminario Notarial de Derecho Internacional Privado e Interregional.

Creación del Seminario Notarial de Derecho Internacional Privado e Interregional.

El Ilustre Colegio Notarial de Aragón y la Asociación jurídica internacional Millennium de la Universidad de Zaragoza firman un Convenio para la creación del Seminario Notarial de Derecho Internacional Privado e Interregional.

El Seminario contará con la presidencia del decano del Colegio, D. Dámaso Cruz Gimeno, y la Dirección de la Doctora Mª Pilar Diago Diago Catedrática de la Universidad de Zaragoza y Coordinadora de la Asociación Millennium.

El Seminario tiene como objetivo impulsar el estudio y la investigación de estas dos ramas del Derecho aunando la dimensión práctica con la científica. Asimismo, se transferirá conocimiento a la sociedad con el objetivo de hacer accesibles estas ramas del Derecho y dar a conocer la trascendencia de la función notarial en su aplicación y desarrollo.

Este proyecto es una muestra de la implicación del Colegio Notarial de Aragón y de la Universidad de Zaragoza en el estudio y difusión de normas que tienen una gran repercusión en la vida de los ciudadanos y que encuentran en los Notarios a sus aplicadores inmediatos en su labor de asesoramiento y asistencia de aquéllos.