Salir

VI Edición de la colaboración del Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad en el Prácticum de Investigación de Trabajo Social

2023_Laboratorio libertad de creencias

El miércoles 17 de mayo a las 11 horas, tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho la presentación de los resultados de los prácticums de investigación realizados por los alumnos del Grado de Trabajo Social. 

El Laboratorio de Libertad de Creencias y Gestión de la Diversidad colabora con la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo en la propuesta de investigaciones de interés social, relativas al conocimiento de las necesidades que emergen de la diversidad cultural y religiosa de la sociedad aragonesa. 

Los prácticums presentados en esta edición han versado sobre el papel del trabajador social en la gestión de la diversidad en tres ámbitos: educativo, penitenciario y hospitalario: 

1. El papel del Trabajador Social en la gestión de la diversidad cultural y religiosa en los institutos de Educación Secundaria Obligatoria. 

2. El papel de las comunidades religiosas minoritarias y el sistema penitenciario en el proceso de reinserción de los internos. 

3. El papel del trabajador social en la gestión de la diversidad cultural y religiosa en el ámbito sanitario.

El acto ha contado con la presencia de la dirección del Laboratorio, los catedráticos de Derecho eclesiástico del Estado Zoila Combalía y Alejandro González-Varas, y la profesora responsable de los prácticums de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Nuria del Olmo.