Universidad de Zaragoza

El embajador de Japón en España inaugura el Diploma de Especialización en Estudios Japoneses

17/11/2016

El embajador de Japón en España, ha inaugurado el 17 de noviembre en el Paraninfo el Diploma de Especialización de Estudios Japoneses. Derecho, sociedad y cultura. Masashi Mizukami ha estado acompañado de Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica y de Carmen Tirado, directora del Estudio Propio. Los decanos de las Facultades de Derecho, Filosofía y Letras y la directora del Centro de Lenguas Modernas han intervenido en el acto de presentación del diploma y Fernando Beltrán, secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha acudido como invitado.

El objetivo del curso es ofrecer una formación completa para especializarse en temas japoneses desde las perspectivas de las áreas jurídicas, sociales y humanísticas, así como con un nivel básico de lengua japonesa.

La Universidad cuenta con dos grupos de investigación sobre Japón, uno centrado en el ámbito jurídico y otro sobre la relación entre Japón y España a través del arte. Esta colaboración se extiende también a los campos de las ciencias y la medicina y ha dado lugar a 136 publicaciones internacionales en los últimos diez años, algunas de ellas del más alto nivel y prestigio científico, publicadas en las revistas Lancet Science.