Universidad de Zaragoza

Presentación de la aplicación gratuita: “Contratos públicos transparentes”

15/03/2017

Presentación de la aplicación gratuita: “Contratos públicos transparentes”

Transparencia Internacional España y el Observatorio de Contratación Pública de la Universidad de Zaragoza, del que es Director el Prof. Gimeno Feliu, han presentado la aplicación: “Contratos Públicos Transparentes”.

La aplicación es de libre y gratuita utilización por parte de cualquier ciudadano o entidad que desee utilizarla, y ha sido realizada por ambas instituciones con la colaboración de Everis en su desarrollo tecnológico.

Esta aplicación persigue, mediante el uso de tecnologías innovadoras, los siguientes fines:

a) Ser un instrumento para la rendición de cuentas de la actividad contractual de las administraciones públicas españolas.

b) Impulsar una gestión más íntegra y transparente de los contratos públicos en España, alineada con los estándares mundiales.

c) Poner a disposición de los ciudadanos los datos disponibles sobre contratos públicos de una manera comprensible y sencilla.

Los datos que se muestran en esta página web son tomados de la Plataforma de Contratación del Sector Público en la que las instituciones públicas españolas han de publicar todos sus datos sobre contratación. En la misma se pueden por tanto consultar los datos de miles de entidades públicas que han publicado sus contratos en dicha Plataforma.

 

Aspectos destacados de la aplicación

Aplicación Contratos Públicos Transparentes