Celebración de San Raimundo de Peñafort

15/02/2019

El pasado viernes 15 de febrero se celebró el tradicional día del patrón de la Facultad, con un acto académico presidido por el rector de la Universidad. La catedrática Mª Angeles Rueda fue la encargada de impartir la lección magistral que versó sobre “El Derecho Penal y el tratamiento de la violencia bidireccional en la pareja hombre/mujer. Reflexiones desde la Criminología”. 

En el acto se entregaron los premios a los colegios finalistas en la Liga de Debate de Bachillerato, Colegio Condes de Aragón (primer premio) y Montessori (segundo premio) y también, por D. Juan Luis Falcón, socio director del despacho Garrigues, el premio de la Cátedra Garrigues Universidad Empresa, a Dª Paula Valencia Lafuente (primer premio) y D. Jorge Doménech Acha (segundo premio). 

También se entregaron los diplomas acreditativos de los mejores expedientes del curso 17-18, tanto del Grado en Derecho, como de los diferentes Másteres de la Facultad y los premios extraordianrios de Fin de Grado y Fin de Másteres del curso 16-17.

Se entregaron distinciones a los colaboradores en el Prácticum de la Facultad: A D. Felipe Galán Esteban, por el Ayuntamiento de Zaragoza, a D. José Luño Martín, gestor administrativo, a D. José Antonio Montón Hoyo, abogado del despacho Garrigues, A Dª María Elena Pérez Aparicio, por la Diputación General de Aragón, a D. Honorio romero Herrero, notario, y a D. Jesús Sierra Ramírez, director del servicio jurídico de Ibercaja. 

Se entregaron también insignias de la Facultad a los profesores que se han incorporado a los cuerpos de catedráticos y titulares de universidad, así como a los profesores y personal de administración y servicios que se jubilaron en el curso pasado. 

Finalmente, el Decano entregó la medalla de oro de la Facultad a la Drª Dª María Elósegui Itxaso, en reconocimiento por su trayectoria académica culminada con su designación como magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También se entregó la medalla de oro de la Facultad a la Escuela de Práctica Jurídica de Aragón en reconocimiento por su colaboración en la impartición del Máster Universitario de la Abogacía. 

El Decano intervino a continuación glosando las actividades desarrolladas en el pasado curso académico. Clausuró el acto el rector, tras una breve intervención y con el canto del Gaudeamus igitur. 

 

Foto galería