El equipo de la Universidad de Zaragoza ha ganado la final de la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades disputada el pasado día 19 de marzo en el Parlamento de La Rioja.
La estudiante de DADE, Carmen Perdiguer Pérez, y los tres de Ingeniería de Organización Industrial, Joaquín Flores Aragón, Aarón Alcaraz Puertollano y Alberto de Arellano González, han recibido los 3.000 euros del premio de manos de José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja –anfitriona del certamen-, y Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja.
El equipo del campus público aragonés se ha impuesto en el debate sobre la crisis de los refugiados al equipo de la Universidad de Cantabria, que ha recibido el segundo premio, dotado con 2.000 euros.
La Universidad de La Rioja ha organizado la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que pretende fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.