Jornada sobre Acceso a la vivienda y contratación

01/10/2015

La vivienda constituye un bien jurídico de importancia creciente, no solamente en nuestro entorno jurídico. En la actualidad, por razones que tampoco son ajenas a las circunstancias económicas y políticas, se ha constituido en centro de un interesante debate jurídico. Con esta premisa se han celebrado, los días 1 y 2 de octubre, en la Facultad de Derecho las «Jornadas Nacionales: Acceso a la Vivienda y Contratación». Dirigidas por la profª Mª Ángeles Parra Lucán, Catedrática de Derecho civil, e Investigadora Principal de varios Grupos de Investigación cuyo trabajo se relaciona con aquella temática, reunieron a más de doscientos participantes inscritos. Han sido auspiciadas por la Cátedra Zaragoza-Vivienda (Universidad-Ayuntamiento de Zaragoza) y por el Vicerrectorado de Política Científica.

En las Jornadas se ha pretendido aunar la difusión del trabajo de los investigadores, tanto de la Universidad de Zaragoza como de Castilla-La Mancha, León, o Santiago de Compostela, y el de prestigiosos profesionales como Notarios, Registradores, Abogados, o Magistrados. Unos y otros han debatido cuestiones jurídicas de viva actualidad.

Las Jornadas concluyeron con la presentación del volumen colectivo (dirigido por la profª Parra Lucán) «Acceso a la vivienda y contratación», en que participan una veintena de especialistas tanto nacionales, como extranjeros