Universidad de Zaragoza

Bienvenidos

Última modificación: 16/05/2017 - 10:22

 

Decano de Derecho - Javier López

Bienvenidos a la página web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

A través de ella podrás conocer nuestra Facultad, su organización, sus cuatro siglos de historia, su claustro de profesores. En sus aulas han impartido clase figuras preeminentes del Derecho que han dejado, junto a su recuerdo, sólidas escuelas que constituyen la base de sus grupos de investigación. En estos años, nuestros investigadores han realizado una notable actividad investigadora, que se ha traducido en un buen número de publicaciones, en la organización de congresos y jornadas científicas y de divulgación, así como en la constitución de estructuras estables para su investigación: cátedras, foros, laboratorios y observatorios jurídicos. Sobre esta base de académica e investigadora, la Facultad mantiene dos Programas de Doctorado propios, el de Derecho y el de Derechos Humanos, en el que se forma un nutrido número de jóvenes investigadores.

El eje principal de las actividades docentes está constituido por el Grado en Derecho, el Programa Conjunto de los Grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y el Máster Universitario en Abogacía. Este último impartido en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Mediante la titulación de Grado puede accederse a un considerable número de puestos en la Administración Pública mediante la superación de la correspondiente oposición. La realización del Máster habilita para poder presentarse a la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado. Pero La Facultad, en los próximos años, está empeñada en desplegar un mayor número de titulaciones de Máster. Desde hace años se imparte el de Prevención de Riesgos Laborales y, recientemente, hemos iniciado la impartición de un Máster Universitario en Gestión Administrativa. 

También en esta página podrás encontrar puntual noticia de los congresos y jornadas organizados, así como de las actividades culturales desarrolladas por sus estudiantes. Todo ello manifiesta cómo nuestra Facultad ha sabido mantener su prestigio investigador y sus tradicionales usos académicos, al tiempo que proyecta nuevos estudios con los que afrontar los retos del nuevo panorama universitario. Contamos con un excelente claustro de profesores, una buena biblioteca atendida por cualificados profesionales y una estructura administrativa eficaz. Te invitamos a que recorras las páginas de este sitio web y confiamos que te faciliten y permitan recorrer también nuestras aulas y departamentos y compartir, finalmente, nuestro genuino espíritu universitario.

Un cordial saludo

Javier López Sánchez

Decano de la Facultad