Programa Mentor curso 2018/2019

Última modificación: 07/05/2018 - 08:56

07/05/2018 to 21/05/2018

Estimado/a Estudiante,

   Desde el día 2 de mayo y hasta el lunes 21 de mayo está abierta la convocatoria de selección de mentores para el próximo curso 2018-2019.

  El Programa Tutor-Mentor se implementa en el primer curso de todos los grados para favorecer la integración de los estudiantes en la Universidad, mediante la atención, guía, orientación y apoyo de los tutores y mentores.

  A continuación tenéis toda la información:

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MENTORES 2018-2019 PROGRAMA TUTOR-MENTOR 

El Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza (POUZ) es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Zaragoza. Está implementado en todos los centros y facultades de la Universidad. Tiene como objetivo general favorecer la integración, educación y desarrollo de los estudiantes en la Universidad, así como, la inserción en el mundo laboral. El Programa Tutor-Mentor se implementa en el primer curso de todos los grados para favorecer la integración de los estudiantes en la Universidad, mediante la atención, guía, orientación y apoyo de los tutores y mentores. Este curso 2017-2018 han formado parte del programa algo más de 200 estudiantes mentores. ¿QUIÉN PUEDE SER MENTOR? Cada centro, a partir de las necesidades y características particulares, realiza la selección de mentores. Para poder ser seleccionado como mentor, el estudiante debe estar matriculado, en el curso 2018-2019, en 3º curso o superior del grado, y haber superado al menos el 50% de los créditos cursados hasta el curso anterior. En la medida de lo posible, el mentor deberá reunir las siguientes características: a) Estudiante comprometido con la mentoría y con buena disponibilidad para desempeñar dicha función. b) El estudiante conoce bien el grado, el centro al que pertenece y la Universidad, en especial, todo lo relacionado con el apoyo y orientación a los estudiantes. 

COMPROMISO Y RECONOCIMIENTO

La Universidad de Zaragoza reconocerá a los estudiantes mentores su dedicación mediante una ayuda al estudio por importe de 70 euros, y la concesión de hasta 2 créditos por actividades universitarias (art. 12 del Acuerdo de 9 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza). Así mismo, el ICE emitirá un certificado por la labor de mentoría y por la formación realizada durante el curso. Para obtener dicho reconocimiento como mentor, el estudiante debe cumplir las siguientes condiciones: 1- Realizar una formación específica mínima de cuatro horas. 2- Asistir a las sesiones de coordinación, planificación y formación del Plan de Orientación Universitaria (POU) del centro con el coordinador del POU. Debe asistir, como mínimo, a la sesión de coordinación de inicio de curso. 3- Colaborar con la coordinación del POU del centro en diferentes actividades relacionadas con la integración de los estudiantes. Entre otras, en la Jornada de Bienvenida a los nuevos estudiantes del centro. 4- Realizar el informe de seguimiento de cada una de las actividades grupales llevadas a cabo durante el curso. Debe realizar como mínimo, tres sesiones grupales de mentoría o tutoría-mentoría. 5- Realizar el informe final de la labor efectuada durante el curso. Los informes se realizan en la WebPOUZ (https://webpouz.unizar.es/) 6- Que el informe del coordinador del POU del centro y el informe de las encuestas de los estudiantes hayan sido positivos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El estudiante que desee ser mentor, debe manifestar su voluntad de serlo enviando un correo electrónico a la Dirección de su Centro con los siguientes datos: - Nombre y Apellidos: - NIF: - NIA: - Centro: - Titulación: - Correo Electrónico: - Teléfono: Si los centros lo estiman oportuno, en el proceso de selección podrán realizar una entrevista personal. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el lunes 21 de mayo de 2018.

 

 
 
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31