Nueva Cátedra institucional de la Universidad en materia de contratación pública, en el sector de la salud

11/05/2016

El pasado 11 de mayo, el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Director General de Medtronic Ibérica S.A., Javier Colás, firmaron el convenio de creación de la Cátedra «Estrategia e Innovación en la compra pública en el Sector Salud». La constitución de la cátedra ha sido impulsada por el profesor Dr. D. José María Gimeno Feliú. Sus objetivos son realizar investigación avanzada en este campo, impulsar la formación práctica de los profesionales relacionados con el sector en las posibilidades de la compra pública de innovación, y poner valor de la innovación como estrategia en la contratación pública, como mecanismo para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios públicos de Salud.

La cátedra servirá también para incrementar la participación de directivos de Medtronic Ibérica en la Universidad, llevar a cabo prácticas de profesionales del Sector Salud en materia de innovación instrumentada mediante sistemas de contratación pública; organizar actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc. en el ámbito de la Innovación en Salud y la contratación pública como nueva estrategia de gestión administrativa; fomentar las nuevas técnicas de contratación al amparo de la nueva Directiva europea de contratación pública fomentar el debate en el sector sanitario en materia de contratación pública;  y dar soporte intelectual en materia de innovación en compra pública y Value-Based Health Care.

Medtronic Ibérica, S.A. es una compañía líder en tecnología para el cuidado de la salud, que se estableció en España en 1975. Cuenta con más de 500 empleados en España, que trabajan en las áreas de ventas, marketing, formación, estudios clínicos y nuevas terapias. Su actividad se desarrolla en el sector de los dispositivos médicos y de soluciones integrales para una mejor prestación sanitaria, encontrándose en contacto continuo con instituciones que fomentan la formación e investigación y contribuyendo activamente en el sector al que pertenece a promover y difundir ambos ámbitos de actuación. Desde sus inicios, ha colaborado con asociaciones de profesionales, Agencias de Evaluación Tecnológica y organizaciones relacionadas con la salud, ofreciendo todo su apoyo a las sociedades científicas y a numerosos organismos responsables de mejorar la calidad de vida de la población.