Presentación de libro "25 años de jurisprudencia aragonesa. El Derecho civil aragonés aplicado por los tribunales (1995-2019)"

06/09/2021

En el Salón de la Corona del edificio Pignatelli, se presentó el día 6 de septiembre, el libro "25 años de jurisprudencia aragonesa. El Derecho civil aragonés aplicado por los tribunales (1995-2019)". El acto fue presidido por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga quien hizo uso de la palabra para cerrar el acto. Anteriormente le habían precedido en sucesivas intervenciones, el Director General de Desarrollo Estatutario, D. Luis Estaún, los coordinadores de la obra, los profesores Dª Carmen Bayod y D. José Antonio Serrano, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, D. Manuel Bellido. 

La obra se presenta como un homenaje a la Revista de Derecho civil aragonés que, durante veinticinco años, ha llevado a cabo una labor de recopialción de decisiones de los tribunales sobre el Derecho aragonés. Con este libro se ha buscado poner al servicio de los prácticos del Derecho una herramienta en la que, de forma ordenada y de acuerdo a la regulación del vigente Código del Derecho foral de Aragón, se recopilen, resumidamente y sin reiteraciones, los pronunciamientos emitidos por los Tribunales españoles (fundamentalmente aragoneses) que hayan conocido sobre Derecho civil aragonés, analizando su evolución y los problemas tratados en estos 25 años, incorporando, en su caso, una visión crítica sobre los mismos. 

La obra ha sido editada por Tirant lo Blanc y financiada por el Gobierno de Aragón