Propuesta de 60 medidas contra la corrupción

09/10/2015

El director del Observatorio de Contratación Publica, José María Gimeno, ha coordinado el documento Medidas de transparencia y prevención de la corrupción en Subvenciones, Licitaciones y Contratos públicos, presentado por Transparencia Internacional España

Transparencia Internacional ha presentado 60 medidas para prevenir la corrupción. El conjunto de medidas propuestas ha contado con el apoyo plural de una Comisión creada al efecto en TI-España, e integrada por 24 miembros, pertenecientes a diversas instituciones: Magistrados, Fuerzas de seguridad, Órganos de control, Servicios antifraude, Instituciones públicas, Colegios profesionales, y Universidades, entre otros. El listado de los miembros se puede consultar en la web: www.transparencia.org.es).

Las medidas se van a enviar a los doce principales partidos políticos para que las puedan tener en consideración e incorporar en su caso a sus Programas de las próximas Elecciones generales, como se han comprometido mayoritariamente a hacer con la generalidad de las medidas que se les envió hace unos meses.

Las medidas se dividen en dos grupos: El primero, integrado por 45 medidas, se refiere a las Licitaciones y Contratos públicos. El segundo, formado por 15 puntos, está relacionado con las Subvenciones públicas. Todas las propuestas están dirigidas a aumentar la transparencia y prevenir la corrupción en los dos ámbitos citados.

Documento pdf con la propuesta de 60 medidas