Universidad de Zaragoza

Simposio sobre la evaluación de la calidad en la investigación en Derecho

10/11/2016

Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar un simposio internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación en Derecho. Ha sido organizado por la ACPUA y la Facultad de Derecho, con la colaboración de la Conferencia de Decanas y Decanos de Derecho de España. El simposio fue inaugurado por el rector de la Universidad de Zaragoza en un acto que contó tambén con la presencia del Director General de Universidades del Gobierno de Aragón. 

La primera sesión giró en torno a la actuación de las agencias y órganos de evaluación. Intervino D. Miguel Ángel Galindo Martín, director de la ANECA, así como D. Martí Casadesús Fa, director de AQU Catalunya y D. Angonio Serrano González, director de la ACPUA. En la segunda sesión el profesor Lorenzo Zoppli, de la Universidad "Federico II" de Nápoles y experto de la agencia nacional italiana ANVUR expuso el caso italiano.

El viernes 11 de noviembre tuvo lugar la tercera sesión sobre publicaciones y revistas como instrumentos para buscar un buen indicador de la evaluación. Se contó con la presenica del profesor de economía aplicada de la Universidad de Zaragoza, D. José María Gómez Sancho y de un representante de la Fundación Dialnet. A continuación, el mismo viernes, en la 4ª sesión, varios profesores que han desarrollado funciones de evaluación compartieron sus reflexiones y propuestas de mejora, moderados por el profesor D. Jesús Delgado. Fueron los profesores Mª Paz García Rubio, Eloísa Carbonell Porras y Antoni Rubí Puig. 

Galería de fotografías del simposio