Tesis doctoral de la profesora Mª Jesús Sánchez Cano sobre “La institución de la adopción simple o menos plena, concepto y tratamiento desde el Derecho Internacional Privado español.”

02/02/2016

El 2 de febrero tuvo lugar en el Salón de Grados la defensa pública de tesis doctoral de Dª Mª Jesús Sánchez Cano sobre “La institución de la adopción simple o menos plena, concepto y tratamiento desde el Derecho Internacional Privado español”, dirigida por la Dra. Dª. Elena Zabalo Escudero (Catedrática de Derecho Internacional Privado) y por el Dr. D. Carlos Martínez de Aguirre Aldaz (Catedrático de Derecho Civil), en el marco del Programa de Doctorado en Derecho de Familia y de la Persona. El Tribunal estuvo integrado por expertos de reconocida competencia en el ámbito de la adopción y de la protección de menores, presidiendo el Dr. D. Miguel Ángel Pérez Álvarez (Catedrático de Derecho Civil, Univ. A Coruña), el Dr. D. José Luis Iriarte Ángel (Catedrático de Derecho Internacional Privado, Univ. Pública de Navarra) actuando como Vocal, y la Drª Dª Mª del Pilar Diago Diago (Catedrática (Acr.) de Derecho Internacional Privado, Univ. Zaragoza), ostentando la Secretaría.

 La doctoranda defendió las conclusiones de su investigación tanto desde el plano sustantivo como desde una perspectiva conflictual, abordando el régimen de la adopción simple o no plena en nuestro país y formulando propuestas a los problemas que suscita la vigente regulación.

El Tribunal acordó por unanimidad conceder a la doctoranda el Grado de Doctora, con la máxima calificación, Sobresaliente “cum laude”

Etiquetas: