XIV Jornadas Ius Familiae sobre «Jurisprudencia y Familia»

12/03/2015

Los días 12 y 13 de marzo la Facultad de Derecho celebró en su Aula Magna una nueva edición de las Jornadas que anualmente organiza el Grupo de Investigación Ius Familiae. En esta ocasión, bajo el título «Jurisprudencia y Familia», se abordaron diversas cuestiones de actualidad en la materia, poniendo especial énfasis en la interpretación y aplicación de las normas llevadas acabo por las principales instancias judiciales, nacionales e internacionales.

La primera sesión analizó las crisis de pareja desde la perspectiva de un Juez de Familia (Mgdo. Ruiz-Jarabo), los criterios judiciales en la fijación de la pensión de alimentos (Prof. Tena) y la custodia compartida en Aragón (Prof. Serrano).

La segunda sesión se centró en la jurisprudencia del TEDH sobre el derecho a contraer matrimonio y la libertad religiosa (Prof. Ferrer) y en la protección de la mujer en los matrimonios mixtos regidos por normas de inspiración islámica (Prof.ª Diago y Prof.ª Chéliz).

La tercera sesión abordó la maternidad por sustitución y sus consecuencias en materia de filiación, analizando los pronunciamientos más recientes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Prof.ª Basset), el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Prof.ª Pérez Monge) y el Tribunal Supremo Español (Mgdo. Sancho Gargallo).

Las Jornadas contaron con la asistencia de un buen grupo de alumnos, así como de doctorandos y profesores.

 

 Galería de imágenes de las Jornadas