Salir

La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza subcamepona de España en la III edición de la Moot Court de derecho europeo

3 moot court

Un equipo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha quedado subcampeón en la final de la III Moot Court de Derecho Europea celebrada el pasado viernes 15 de marzo en el Salón del Plenos del Tribunal Supremo.


El equipo formado por Elena García Blasco, Teresa Rubio Gaspar, Carmen Cavero Escolano y Mario Beltran Benedicto consiguió superar la fase de grupos, la semifinal y disputar la final alcanzando un sobresaliente segundo puesto ante la Universidad Autónoma de Madrid quien resultó vencedora de la III Edición de la Moot Court de Derecho Europeo. El equipo fue entrenado por Guillermo Juan Gómez y Adrián Gavín Lalaguna, profesores de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho.


Es la primera vez que un equipo de la Universidad de Zaragoza se presenta a una Moot Court de Derecho Europeo. Es necesario y meritorio reconocer el trabajo realizado por los alumnos pues supone alzarse con el subcameponato frente a 18 universidades españolas que se presentaron a esta III Edición de la Moot Court de Derecho Europeo.
Este año, la problemática giró alrededor de un caso hipotético de derecho europeo de medio ambiente relacionado con el cumplimiento (o no) del Acuerdo de Paris y la suficiencia (o insuficiencia) de las medidas adoptadas por la Unión Europea en la materia.

 

Los estudiantes han tenido que defender sus argumentos delante de un tribunal formado por reputados abogados de derecho europeo, académicos con amplias trayectorias investigadoras e ilustres jueces y magistrados de nuestro país.
La III Moot Court de Derecho Europeo es organizada por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR), con el fin de impulsar el interés por el Derecho de la Unión Europea.