Universidad de Zaragoza

¿Qué son las actividades académicas complementarias?

Última modificación: 16/05/2017 - 11:34

El Acuerdo de 9 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, establece en su artículo 7 la posibilidad de obtener hasta un máximo de 6 créditos de reconocimiento académico por la participación de los estudiantes en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, indicando que el número de créditos reconocido por estas actividades se minorará del número de créditos optativos exigidos por el correspondiente plan de estudios. El procedimiento para el reconocimiento de créditos por estas actividades ha sido establecido por el Acuerdo de 13 de septiembre de 2010 de la Comisión de Docencia de la Universidad de Zaragoza.

Entre las actividades culturales universitarias, se encuentran las Actividades Académicas Complementarias (AAC), ofertadas anualmente y aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Corresponde a la Comisión de Garantía de la Calidad determinar si tales créditos se reconocerán al margen de los créditos de la titulación en el Suplemento Europeo al Título (SET) o si, por el contrario, por su vinculación con las competencias propias de la titulación, dentro de los créditos del Grado como actividades culturales. El reconocimiento de créditos corresponde a la Comisión de Garantías del Grado, pero deberá ajustarse a los siguientes criterios de concesión de créditos fijados por la Comisión de Docencia de la Universidad.

Cuando las actividades se reconocen dentro de los créditos del Grado, por su vinculación con ls competencias propias de la titulación, en tal caso se computan dentro de los 240 créditos de la titulación y a costa de los créditos optativos. Es decir, el estudiante no tiene que cursar una asignatura optativa. De conformidad con la Memoria del Grado en Derecho, los créditos por actividades académicas complementarias se minorarán preferente de asignaturas de 3 ECTS.

Las actividades académicas complementarias consisten en:

Al margen de las actividades académicas complementarias también se puede obtener el reconocimiento de créditos por desarrollar actividades de representación estudiantil o de solidaridad. 

Regulación