Información del estudio. Máster Propio en Estudios Japoneses. Derecho, sociedad y cultura

Última modificación: 12/06/2020 - 08:07

Información del Estudio

Tras el éxito de las ediciones del Diploma de Estudios Japoneses durantelos tres últimos años, la Universidad de Zaragoza ofrece este curso 2019-2020 un nuevo título de posgrado: el Máster propio en Estudios Japoneses (60 créditos ECTS). Esta titulación, única en su género en España e impartida por profesores especialistas en la materia, con larga experiencia docente e investigadora, tiene como objetivo ofrecer una visión panorámica e interdisciplinar del pasado y presente de la sociedad y la cultura japonesa.

El Máster se dirige a estudiantes y profesionales de ciencias jurídicas, sociales y humanísticas que deseen adquirir una más profunda formación sobre la historia, las relaciones internacionales, el derecho, la economía, la sociología, el arte, la literatura, la música y el cine de Japón, así como también la lengua japonesa, que les habilite para desarrollar una actividad académica y profesional relacionada con el mundo japonés. No obstante, también se orienta  a todos aquellos que por interés personal quieran adentrarse en las realidades de este país.Japón es una potencia económica de la región Asia-Pacífico, de gran valor estratégico político, empresarial, comercial. Es también una civilización milenaria, con una rica tradición cultural y una lengua propia, cuyo aprendizaje, a un nivel básico, se logra en este Máster. Además, desde el inicio del curso, en octubre, al final de las clases, en junio, diferentes especialistas de reconocido prestigio nos visitarán con frecuencia.

La titulación es de carácter semipresencial, pues el 50% de las clases se complementan con docencia no presencial utilizando Skype y la plataforma Moodle de la Universidad de Zaragoza. De este modo, no es necesario residir en Zaragoza para cursar el Máster y la concentración de los horarios (jueves tarde y viernes) facilita que sea perfectamente compatible con otras actividades académicas y laborales.

 

Asignaturas del Plan de Estudios:

  1. Sociedad japonesa (6 ECTS).
  2. Derecho internacional y Relaciones internacionales de Japón (6 ECTS).
  3. Ordenamiento jurídico japonés (6 ECTS).
  4. Economía de Japón (6 ECTS).
  5. Historia, pensamiento y arte de Japón (6 ECTS).
  6. Literatura y cultura audiovisual japonesa (6 ECTS).
  7. Lengua japonesa I y II (12 ECTS).
  8. Investigación en Estudios japoneses (3 ECTS).
  9. Trabajo de fin de Máster (9 ECTS).