Retos actuales del saneamiento de aguas residuales: derivadas jurídicas, económicas y territoriales

Última modificación: 22/09/2020 - 11:53

En el marco del Proyecto de Investigación Retos actuales del saneamiento de aguas residuales: derivadas jurídicas, económicas y territoriales, con especial atención al caso de Aragón (LMP125_18), financiado por el Gobierno de Aragón, el Grupo de Investigación “Agua, Derecho y Medio Ambiente” (AGUDEMA), reconocido como Grupo de Referencia (BOA núm. 62, de 26 de marzo de 2020), organiza unas Jornadas on line con el mismo título, que tendrán lugar los días 29 y 30 de octubre de este mismo año.

La coordinadora de este evento es la Profesora Beatriz Setuáin Mendía, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza e IP del Proyecto.

A lo largo de las Jornadas, en las que está confirmada la participación de especialistas nacionales y extranjeros, se abordarán los desafíos que debe afrontar el saneamiento de las aguas residuales en España desde diversas perspectivas. Se prestará atención singular a la situación en la Comunidad Autónoma de Aragón, y se expondrán asimismo algunas referencias comparadas, centradas en la reutilización.

 

PERFIL DE LOS ASISTENTES

Las Jornadas están abiertas a la asistencia y participación gratuita de investigadores, profesionales de sectores relacionados y estudiantes de los distintos ciclos universitarios que tengan interés en la materia. Particularmente se habilita un plazo de recepción de comunicaciones relacionadas con la temática de las Jornadas.

 

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones deberán ser enviadas antes del 10 de octubre de 2020 a la dirección de correo electrónico bsetuain@unizar.es indicando en el asunto del mensaje PROPUESTA COMUNICACIÓN JORNADAS SANEAMIENTO 2020.

Deberán presentarse en formato word y tendrán una extensión máxima de 10 páginas, márgenes 2,5 superior e inferior, 3 laterales; tipo de letra Times, tamaño de fuente 12 puntos (notas al pie, 10 puntos) espaciado simple. Bibliografía formato APA (en el cuerpo del texto, no en nota a pie de página).

Un Comité Científico, integrado por los miembros del proyecto de investigación Retos actuales del saneamiento de aguas residuales: derivadas jurídicas, económicas y territoriales, con especial atención al caso de Aragón (LMP125_18), examinará las comunicaciones y decidirá sobre su aceptación. De entre las comunicaciones aceptadas se seleccionarán un máximo de cuatro para su defensa pública. La defensa pública consistirá en la exposición oral del contenido principal de la comunicación presentada por un tiempo máximo de 10 minutos. La aceptación de la comunicación será notificada a su autor por medio de correo electrónico.

 

INSCRIPCIONES

La inscripción a la Jornada es gratuita, y se realizará antes del día 10 de octubre de 2020 a través de esta página

Una vez finalizado el plazo, se comunicará a los asistentes la plataforma utilizada, el nombre de ID de la reunión y el código de acceso.

 

Más información:

Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). Universidad de Zaragoza.
Tel. 976762972

E-mail: iuca@unizar.es