Salir

Congreso internacional sobre bancos de conservación de la naturaleza y otras medidas de compensación ambiental

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE BANCOS DE CONSERVACIÓN

El jueves 2 y el viernes 3 de junio tuvo lugar el Congreso Internacional sobre bancos de conservación de la naturaleza y otras medidas de compensación ambiental.

Este Congreso, organizado por la Red Internacional de Bienes Públicos, la Cátedra de Contratación Pública Local y el Proyecto de Investigación “Bancos de conservación y otras medidas de compensación ambiental”, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza bajo la dirección de Carmen de Guerrero y el comité científico formado por Gerardo García-Álvarez y Julián Pimiento.

Bancos de convservacion

Bancos de convservacion

 

A lo largo de estas dos mañanas se sucedieron las ponencias de más de 20 expertos de España, Italia, Francia, Portugal, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, República Dominicana. Estas intervenciones permitieron conocer el estado de implantación de esta herramienta de protección del medio ambiente que permite capitalizar valores ambientales creados, restaurados o mejorados. De esta manera, al realizar un proyecto con impacto negativo en el medio ambiente se pueden comprar créditos ambientales que compensen dicho impacto negativo y consigan la no pérdida neta de biodiversidad.

 

Bancos de convservacion