Salir

Diálogos en la Facultad de Derecho - Irene Vallejo

Diálogos en la Facultad de Derecho - Irene Vallejo

El pasado miércoles 8 de febrero a las 19.00 h., la escritora Irene Vallejo, autora del aclamado ensayo “El infinito en un junco”, inauguró en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la primera edición de “Diálogos en la Facultad de Derecho”.

Dialogos en la Facultad, Irene Vallejo

“Diálogos en la Facultad de Derecho” es una iniciativa que persigue abrir las puertas de la facultad a toda la sociedad y convertirla en un nuevo espacio de divulgación y reflexión cultural en nuestra ciudad. Un lugar de encuentro con la cultura comprendida en su sentido más amplio y en el que distintas personalidades abordarán cuestiones del mundo de la literatura, del arte, de la historia, del periodismo, de la imagen, de la ciencia…a través de un diálogo con un docente de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión, Irene dialogó con el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Alfredo Saldaña. Un encuentro en torno al poder de los libros y de la lectura; un viaje al mundo clásico y a la cultura grecolatina; una reflexión sobre las relaciones de la literatura con la filosofía y el pensamiento…

Dialogos en la Facultad, Irene Vallejo

Irene Vallejo Moreu (Zaragoza, 1979), es Doctora en Filología Clásica y escritora especializada en la cultura clásica. Sus obras trenzan un diálogo constante entre la cultura antigua grecolatina y los desafíos de nuestro presente, sin olvidar también reflexiones en torno a la ley, el poder o la noción de justicia. Autora de novelas y de libros infantiles, articulista y colaboradora habitual de medios de comunicación y apasionada defensora de la cultura, el arte y la literatura, Irene publicó en el año 2019 el ensayo “El infinito en un junco” (Siruela). En él, explora el origen de ese invento fascinante que ha protegido a las palabras en su travesía por el espacio y el tiempo: el libro. Aclamado por la crítica especializada y por el público, “El infinito en un junco” ha sido galardonado con numerosos premios, incluido el Premio Nacional de Ensayo 2020, ya ha superado el umbral del millón de ejemplares vendidos y ha sido publicado en más de cincuenta países.