Salir

Diálogos en la Facultad de Derecho - Yolanda Domínguez

Diálogos en la Facultad de Derecho - Yolanda Domínguez

El pasado miércoles 1 de marzo celebramos la segunda sesión de nuestro ciclo Diálogos en la Facultad de Derecho. En esta ocasión, y en el contexto del 8M, “dialogamos” con la escritora, artista visual, comunicadora y activista Yolanda Domínguez.

Yolanda Domínguez es licenciada en ADE y en Bellas Artes; artista visual premiada nacional e internacionalmente; comunicadora habitual en medios como Radio3, HuffPost o El Diario; y colaboradora de numerosos organismos públicos y universidades. En el año 2021 publicó en la prestigiosa editorial Penguin Random House el ensayo Maldito estereotipo, que va ya por su 5ª edición.

Dialogos, Yolanda Dominguez

A lo largo del “Diálogo” nos adentramos en su trabajo, visionamos y comentamos algunas de sus acciones más conocidas (“Estamos aquí”, “Poses”, “Accesibles y accesorias” o “Niños vs Moda”) y exploramos cómo las imágenes que inundan nuestro día a día, por ejemplo a través de la publicidad, el cine o la televisión, crean, refuerzan y difunden estereotipos y desigualdades.

Diálogos en la Facultad de Derecho es una iniciativa que persigue abrir las puertas de la facultad a toda la sociedad y convertirla en un nuevo espacio de divulgación y reflexión cultural en nuestra ciudad. Un lugar de encuentro con la cultura comprendida en su sentido más amplio y en el que distintas personalidades reconocidas nacional e internacionalmente abordan cuestiones del mundo de la literatura, del arte, de la historia, del periodismo, de la imagen, de la ciencia…a través de un diálogo con un docente de la Universidad de Zaragoza. La primera edición de este ciclo finaliza el próximo martes 28 de marzo con el prestigioso químico y virólogo Luis Enjuanes.