Salir

Jornada sobre compra pública de innovación. Proyecto HAePPI

Jornada sobre compra pública de innovación. Proyecto HAePPI

El martes 13 de septiembre celebramos en la Facultad de Derecho la Jornada sobre Compra Pública de Innovación (CPI) – Proyecto HAePPI, organizada por Carmen de Guerrero y Pedro Bueso. En esta jornada, que también puso seguirse online, participaron expertos tanto académicos como prácticos.

Tras la conferencia introductoria, sobre la Compra pública de innovación como compra pública estratégica, pronunciada por José María Gimeno Feliu, se sucedieron tres mesas distintas, todas ellas de contenido práctico. 

En la primera de ellas, José Luis Sancho y María Bezunartea expusieron los casos de SIGLA (https://cpi.aragon.es/proyectos-cpi-en-salud/sigla ) y ROSIA (https://cpi.aragon.es/proyectos-cpi-en-salud/rosia ). La primera de estas experiencias de compra pública de innovación tuvo como resultado el cambio del servicio de lavandería y lencería del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. La segunda se corresponde a un proyecto europeo liderado por el IACS que promueve la búsqueda de soluciones de telerehabilitación en zonas rurales.

La segunda mesa, moderada por Miguel Ángel Bernal, tuvo como protagonistas a miembros de las cuatro consultoras que más ayudan a llevar a cabo los procesos de compra pública de innovación: Ana Lucía Jaramillo (CORVERS Commercial & Legal Affairs), Adrián Balfagón (SILO Science & Innovation Link), Sandra Sinde (IDOM) y Manuel Varela (KnowSulting). Todos ellos compartieron su visión sobre la CPI y algunas claves esenciales para lograr que estos procesos sean exitosos.

En la tercera mesa, moderada por Pedro Bueso, Josefina Garrido y Juanjo Ortega, de AMUEBLA-CETEM, expusieron los objetivos y resultados principales del proyecto HAePPI (https://haeppi-project.eu ), con especial atención al curso creado que servirá para mejorar los conocimientos y la profesionalización de todos los interesados en la contratación pública, pero especialmente de las PYMES.

La grabación de la jornada está disponible (a partir del minuto 20) en: https://www.youtube.com/watch?v=nfL1FnEIPbo

Rosia

Consultores

HAePPI

Asistentes

Ponentes