Salir

Jornada sobre protección de los consumidores

Jornada sobre protección de los consumidores

En vísperas del día mundial de los derechos del consumidor, que se celebra cada año el 15 de marzo, ha tenido lugar en la Facultad de Derecho una Jornada sobre protección de los consumidores.


La presentación de la Jornada ha corrido a cargo de nuestro querido Decano, D. Antonio José García Gómez, y del Sr. D. Carlos Gimeno Casado, Consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.  Hemos contado también con la presencia de la recién nombrada Directora General de Protección de Consumidores y Usuarios, del Gobierno de Aragón, la Sra. Inmaculada de Francisco Trigo.  Entre los asistentes se encontraban profesores, estudiantes, profesionales relacionados con el Derecho de consumo y que prestan sus servicios tanto en instituciones públicas como privadas, así como representantes de las principales asociaciones de consumidores.


Tras la presentación, se han impartido dos conferencias a cargo de los Catedráticos de Derecho civil, el profesor D. Sergio Cámara Lapuente -Universidad de La Rioja- y el profesor D. Klaus Jochen Albiez Dohrmann -Universidad de Granada-.  Ambas intervenciones han abordado el tema de la protección de los consumidores cuando contratan directamente con plataformas digitales o cuando lo hacen con terceros usando la estructura de dichas plataformas.  Se han abordado tanto cuestiones de índole general como específicas de la contratación de servicios hoteleros.  Tras las ponencias ha habido un intenso e interesantísimo debate de los ponentes con el público asistente. 


Esta actividad se enmarca en el desarrollo del Convenio de Colaboración que la Universidad de Zaragoza mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza para la difusión y puesta en común de conocimientos en materia de Derecho de Consumo.