C/Pedro Cerbuna, 12. 50009 Zaragoza derez@unizar.es (+34) 976 761365

Celebración de San Raimundo de Peñafort

El viernes 11 de febrero se celebró el día de la Facultad en su aula magna, presidido por el Excmo. Rector Magnífico de la Universidad. El acto se inició con la impartición de la lección magistral por el  catedrático de Derecho Administrativo, Dr. D. Antonio Embid. Su intervención giró en torno a «La construcción del Estado de las autonomías (a cuarenta años del Estatuto de Autonomía de Aragón de 1982)». De este modo se llevó a cabo una primera conmemoración institucional de los cuarenta años de nuestro Estatuto de Autonomía. 

A continuación se procedió a la entrega de premios a los estudiantes con mejores expedientes de Grado y Másteres del curso 2020-21 y a los premios extraordinarios de fin de grado y de másteres del curso 2019-20. 

D. José Antonio Montón, del despacho Garrigues, entregó el Premio Garrigues de la cátedra universitaria Garrigues-Derecho y Empresa a  Dª Elena Guerrero Marín. 

Este año se ha hecho entrega, por vez primera del premio Prisca Jiménez Inglán, con el que se recuerda a la profesora fallecida el pasado año. El premio se ha entregado  a Dª Ambra Nicoleta Mitroi.

Se entregaron tambié distinciones a colaboradores en el Ciclo de Salidas Profesionales de la Facultad de Derecho y los colaboradores en el Prácticum del Grado en Derecho de la Facultad y del Máster Universitario en Gestión Administrativa

Se entregaron las insignias de la Facultad por su incorporación al cuerpo de Catedráticos de Universidad a las profesoras Drª. Dª. Mercedes Zubiri de Salina y Drª. Dª. Teresa Picontó Novales y, por su jubilación, a Dª Irene Vicente Guillén, D. Francisco González Gutiérrez, la Drª. Dª. Victoria Sesma Urzaiz y el Dr. D. Fernando Galindo Ayuda

Finalmente se procedión a la entrega de la insignia de oro de la Facultad de Derecho a la  Fundación Dádoris, en reconocimiento a la loable actividad que realizan de promoción del talento y de recompensa del esfuerzo, apoyando financieramente y tutela a jóvenes universitarios con altas capacidades y rendimiento, pero sin recursos económicos para cursar estudios superiores.  También a Dª Cani Fernández Vicién. Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y licenciada en Derecho por esta Facultad, en atención a su brillante carrera profesional y su actual actividad de servicio a nuestra sociedad.

El acto fue amenizado con la intervención de la cantante y alumna de la Facultad de Educación, Dª Sara Serena. 

Galería de fotografías