Celebración del Día de Europa

06/05/2015

Organizada por el Grupo ZEIS de investigación (Estudios Europeos e Internacionales), el 6 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Derecho, la conferencia de D. Fernando Garcés de los Fayos  y Tournán, del Secretariado del Parlamento Europeo, bajo el título “Las políticas de la dimensión septentrional y ártica de la Unión Europea”.

Se analizaron las diferencias entre la dimensión septentrional y la ártica y sus causas y evolución; especial relieve se dio al tema de los intereses para el conjunto de la UE y para España de estas políticas, en particular como uno de los instrumentos de la relación con Rusia y por el impacto medioambiental y climático que los usos presentes y previsibles del espacio ártico puede tener para todos.

La inminente aprobación de la Estrategia Ártica de la UE y el protagonismo europeo como principal inversor en la región centraron el debate subsiguiente con todos los asistentes.

Con este acto público, la Universidad de Zaragoza, a través de su Facultad de Derecho, se ha sumado a la celebración del Día de Europa.