C/Pedro Cerbuna, 12. 50009 Zaragoza derez@unizar.es (+34) 976 761365

Claudia Marín, alumna de DADE, recibe la Mención Honorífica de los Premios Nacionales de Juventud 2021

Claudia Marín, alumna de DADE, recibe la Mención Honorífica de los Premios Nacionales de Juventud 2021

Hace unas semanas se publicó el fallo de los #PremiosNacionalesdeJuventud2021. Claudia Marín Pérez, estudiante de sexto curso del Programa Conjunto de Derecho y ADE recibió la Mención Honorífica en la categoría #cienciaytecnolología como reconocimiento a su trayectoria por las actuaciones desarrolladas en este ámbito a través de ICIJA (Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón), asociación que preside desde hace más de 5 años.

ICIJA es una entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar el interés por la ciencia y la investigación entre los jóvenes. Realiza actividades a lo largo del año, trata de difundir proyectos de investigación realizados por jóvenes y organiza eventos a nivel internacional. Todo ello se consigue gracias a la colaboración con centros educativos, empresas y otras entidades a nivel internacional.

Ella comenzó como participante y ponente de proyectos de investigación que fueron premiados para acudir a varias ferias internacionales y posteriormente se vio involucrada en la entidad como parte de la organización del Congreso Internacional de Jóvenes Investigad acompañando como “leader” a otros jóvenes que viven ahora esta experiencia. 

Estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo de muchos #jóvenes comprometidos con distintos ámbitos de la sociedad. Son otorgados por el INJUVE.

 Entrevista en el Heraldo de Aragón publicada el pasado lunes 1 de noviembre de 2021:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/11/01/claudia-marin-el-concepto-de-ciencia-esta-muy-estigmatizado-1530608.html?autoref=true

Publicación fallo de los Premios Nacionales de Juventud 2021: http://www.injuve.es/conocenos/noticia/premios-nacionales-de-juventud-2021