Información general
Presentación
El máster nace con la pretensión de proporcionar competencias a los estudiantes que lo cursen en los sectores de la práctica jurídica del Derecho administrativo y de la Administración Pública, pero también en la formación de postgrado necesaria para acceder a los estudios de doctorado en el ámbito del Derecho público.
El máster está dirigido tanto a titulados universitarios en Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas y en ámbitos afines; así como a los titulados en Relaciones Laborales y Ocupación, Ciencias de la Administración y ámbitos afines. También se dirige a titulados universitarios que estén en posesión de una titulación de posgrado en ámbitos afines al máster o que dispongan de una experiencia profesional o institucional relevante que justifique el acceso al máster.
El máster tiene como objetivos:
- Impulsar la formación universitaria de postgrado para el desenvolvimiento de la carrera profesional en el ámbito de la Administración y del Derecho público, mediante la adquisición de las habilidades técnicojurídicas y de gestión más avanzadas.
- Ofrecer a los profesionales del sector privado (despachos y empresas) la formación necesaria para especializarse en el área de la práctica legal del Derecho administrativo y de la regulación sectorial.
- Proporcionar los fundamentos necesarios para el inicio de la actividad investigadora en las materias propias del Derecho de la Administración Pública.
Salidas profesionales
Gracias a su alto nivel de especialización, el egresado accederá a un amplio abanico de salidas profesionales de perfil técnico-jurídico:
- Técnico/a jurídico/a al servicio de las administraciones públicas (Estado, Comunidad Autónoma y Entes Locales).
- Técnico/a jurídico/a en entidades públicas y privadas instrumentales del sector público (organismos, agencias, empresas públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, etc).
- Técnico/a jurídico/a de la Administración Europea.
- Técnico/a jurídico/a en despachos de abogados, asesorías, consultorías de empresas privadas al servicio del sector público, empresas y otras entidades con vínculos contractuales con el sector público, contratistas, concesionarias, etc.
- Abogado/a especialista en el área de práctica del derecho público, contencioso-administrativo y de la regulación.
- Jurista interno/a en organismos públicos, tanto funcionario como personal laboral al servicio de las administraciones públicas.
- Investigación y docencia.