Salir

Trabajo Fin de Máster - MUGA

Última modificación
Tue , 20/02/2024 - 02:48

Curso 2023-2024

 

Calendario de depósito y defensa 

Curso 2023-2024

 Primer periodoSegundo periodo
Depósito

Del 24 de mayo al 7 de junio de 2024

Del 28 de junio al 15 de julio de 2024

Defensa

Del 17 al 22 de junio de 2024

Del 2 al 6 de septiembre de 2024

 

1. Presentación

El Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM), consistirá en la presentación de una Memoria sobre un trabajo académico con el que el alumno culminará el desarrollo de las competencias propias de la titulación de Máster en Gestión Administrativa.

El TFM versará sobre aspectos sectoriales o funcionales vinculados al ejercicio profesional de la gestión Administrativa.

Los trabajos contendrán suficientes elementos de creación personal y citarán adecuadamente todas las fuentes usadas. El estudiante deberá realizar declaración expresa en la que se asume la originalidad y autoría del trabajo, entendidas en el sentido de que no ha utilizado fuentes sin citarlas debidamente.

En cualquier caso, la defensa del TFM ha de ser pública e individual.

Los trabajos deberán realizarse de acuerdo con lo que se establezca en la Memoria de Verificación del título. La guía docente precisará los requisitos de formato y las normas de estilo a las que deberá ajustarse la memoria.

2. Matrícula

Con carácter general, el alumno deberá realizar la matrícula en el período ordinario (septiembre-octubre) del curso en el que desee realizar su defensa, aunque al tratarse de una asignatura del segundo semestre, existe la posibilidad de matricularlo en el periodo de ampliación de matrícula (febrero). 

La matrícula da derecho a depositar el TFM para su defensa en dos convocatorias para cada curso académico. Transcurridas las convocatorias de un mismo curso sin que se hubiera superado el TFM, el estudiante deberá volver a matricularlo.

3. Solicitud de área y director

Plazo de solicitud

  1. Periodo ordinario: del 9 al 17 de enero

Quienes matriculen el TFM en el periodo de ampliación de matrícula de febrero, tendrán limitada la elección de área a las posibles vacantes existentes tras la asignación de los estudiantes matriculados en el periodo ordinario. 

Forma de efectuar la solicitud

El estudiante deberá rellenar el impreso de solicitud y señalar todas las áreas que figuren en dicho impreso por orden de preferencia. En el caso de que el alumno haya estado matriculado en el TFM en cursos anteriores, podrá solicitar la misma área que tuviera asignada el curso anterior.

Criterios de asignación de área

El coordinador de la titulación asignará las áreas. En caso de que la demanda de un área sea superior al número de plazas ofertadas, el criterio de adjudicación será la nota media del expediente académico de acceso.

A los alumnos matriculados en el periodo de ampliación de matrícula (febrero) se les asignará área de entre las vacantes existentes tras la asignación del periodo ordinario.

Adjudicación de área

Una vez aprobada la asignación provisional se publicará en la página web de la Facultad. Esta publicación tendrá carácter de notificación y se abrirá un plazo de 3 días para alegaciones. La asignación definitiva se publicará  en la página web.

Adjudicación de director

Una vez adjudicadas las áreas de forma definitiva, los departamentos asignarán director a cada alumno. Finalizada la asignación, se publicará en la página web de la Facultad.

  • Lista asignación área-Director

Cambios en la asignación

Una vez aprobada y publicada la asignación de director, no se autorizarán cambios excepto si estos se producen por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

4. Depósito y Defensa

En cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Comisión de Garantía de la Calidad en el Grado en Derecho ha acordado, no requerir ejemplares en papel para el depósito de los TFM del MUGA. Por lo tanto, el trámite de depósito de TFM a partir del curso 2021-2022 será el que se indica a continuación:

Depósito

Estudiante

  • Depositará electrónicamente el TFM en DEPOSITA (https://deposita.unizar.es/).
  • Presentará a través del Registro Electrónico (https://regtel.unizar.es/), dirigida a la Facultad de Derecho, la siguiente documentación:
    • El impreso Solicitud depósito TFM, con el visto bueno del director/es del TFM autorizando su presentación.
    • Una copia del correo electrónico con la confirmación de haber realizado el depósito electrónico en DEPOSITA.
  • El estudiante que no haya realizado correctamente el trámite del depósito dentro de los plazos establecidos, no podrá ser evaluado.

Secretaría de la Facultad

  • Comprobará que el estudiante reúne los requisitos académicos para la defensa del TFM: tener superados todos los créditos del máster.
  • Comunicará al departamento correspondiente el nombre de los estudiantes que han depositado el TFM para esa convocatoria.

Directores

Entregarán en la secretaría el impreso con la valoración del TFM del estudiante.

Defensa

Tribunal

Los tribunales serán nombrados por el decano o director, siendo al menos uno de ellos profesor con vinculación permanente a la Universidad de Zaragoza.

En cada convocatoria el presidente del tribunal determinará la fecha, hora, y lugar de cada defensa y se publicará en la página web de la Facultad de Derecho.

Para la calificación del trabajo se aplicará el mismo baremo que al resto de las asignaturas de titulaciones oficiales.

Secretaría de la Facultad

Desde la Secretaría se enviará al tribunal el acta con los alumnos que puedan defender el TFM en cada convocatoria.

Finalizada la defensa, el tribunal hará llegar a la secretaría el acta con las calificaciones de los alumnos.