Darío Badules Iglesias galardonado con el premio de Derecho Público "Gascón y Marín", por su trabajo "Reflexiones acerca de la mejora de la calidad del Derecho: instrumentos y alternativas"

17/12/2020

El pasado día 17 de diciembre, se celebró en el Ibercaja Patio de la Infanta el acto de entrega de premios de “Investigación Jurídica para jóvenes juristas de habla hispana”, convocados por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, y patrocinados por la Fundación Ibercaja, en su XV edición, del año 2019.

El premio de Derecho Público "Gascón y Marín", correspondió al trabajo titulado "Reflexiones acerca de la mejora de la calidad del Derecho: instrumentos y alternativas" del que es autor Dario Badules Iglesias, investigador predoctoral FPU del Área de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Zaragoza. En cuanto al premio de Derecho privado Castán Tobeñas", correspondió al trabajo titulado "El rol de la inteligencia artificial en las redes sociales y su marco regulatorio" del que es autora Cecilia Celeste Danesi, de Buenos Aires, Argentina.


En el acto participaron el director general de la Fundación Ibercaja, José Luís Rodrigo; el presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación José Luís Merino Hernández, y el secretario general de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y Académico representante del Jurado calificador, Luís Alberto Gil Nogueras.

El concurso está abierto a jóvenes juristas de habla hispana, menores de 35 años, debiendo versar sobre cualquier estudio inédito de Derecho Privado o de Derecho Público, no presentado anteriormente a este concurso. En esta 15ª edición se presentaron en torno a 25 trabajos de investigación jurídica, con amplia participación de juristas hispanoamericanos, además de españoles.