Álvaro Lombardo, estudiante del Programa Conjunto DADE, entre los 10 mejores oradores de España 2021

21/07/2021

El pasado 21 de julio, Álvaro Lombardo, estudiante de quinto curso del programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza, fue elegido entre los diez oradores universitarios de España. A su vez, se clasificó para la final nacional de EY Voice 2021, representando a la Universidad de Zaragoza. La competición fue organizada por la Liga Española de Debate Universitario y por la consultora global, Ernst & Young (EY). Una de las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

Durante la final celebrada en la sede de EY Spain en Madrid, Lombardo compitió con el resto de oradores de diferentes universidades españolas finalizando en quinta posición. En los duelos retóricos, se expusieron diferentes discursos sobre temas de interés general (inteligencia artificial, derechos de privacidad o la automatización de los puestos de trabajo) enfrentándose en rondas eliminatorias.

El proceso de selección comenzó a mediados de febrero y finalizó el mes de junio, donde la LEDU e EY recibieron centenares de solicitudes de universitarios de toda España. De ahí, 20 estudiantes recibieron la oportunidad de disfrutar de una beca formativa en una de las habilidades más demandas del mercado (la comunicación oral) y de poder participar en una competición en la que diez oradores expondrían sus discursos ante un jurado nacional en la sede de EY. 

Los 20 seleccionados para la fase de formación recibieron un curso participativo a cargo de Ángel Domingo, director técnico de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) con amplia experiencia, y clases magistrales de profesionales de EY sobre temas de interés corporartivo (tecnología y empleabilidad, ética y responsabilidad digital y perfiles CCSS y transformación digital: su integración en un entorno tecnológico).

Posteriormente, 10 estudiantes de los 20 que iniciaron la formación fueron seleccionados para la final de Madrid, entre ellos, el zaragozano Álvaro Lombardo.

El estudiante de DADE, de 22 años, actualmente se encuentra trabajando en Bruselas gracias al programa de Movilidad del Campus Iberus Erasmus+ prácticas, tras haber finalizado en julio el programa de movilidad internacional Erasmus en la universidad KU Leuven de Bélgica, una de las 50 mejores universidades del mundo. Mientras que, en junio de este mismo año pudo presentar su proyecto de ‘start-up’, llamada GenInquieta, en el programa de emprendimiento 'Spin Up' de Santander Universidades y la Universidad de Zaragoza.

Noticia en El Heraldo de Aragón

Etiquetas: